Un blog, un libro, una ilusión.

 portada oficialUn paseo por las nubes, pero con los pies en el suelo.

Casi tres años de blog, en SobreviviRRHHé!, durante los cuales hemos hablado de lo divino y de lo humano, pero siempre con el punto de mira en la actualidad de los departamentos de Recursos Humanos, aunque personalmente me gusta más llamarlo “Gestión de personas”.

Con este libro que hoy presentamos, pretendemos recopilar todas nuestras reflexiones sobre lo que nos puede devenir en nuestro entorno laboral, desde sus inicios (curriculum vitae, procesos de selección, entrevistas) hasta el saber desenvolverse en el mismo como pez en el agua (clima laboral, planificación, motivación, productividad).

Porque nuestra vida laboral es como aquellas famosas cucarachas del anuncio: nace, crece, se reproduce y muere. Y como la energía, nada se crea o se destruye, sólo se transforma. Y es por ello, que con un poco de suerte, tu vida laboral pasará en varios momentos por cada una de esas fases.

Trataremos de huir del recopilatorio puro y duro del blog, para ello hemos clasificado nuestras mejores reflexiones sobre el tema, las hemos agrupado para darles un mayor sentido y les hemos dado un pequeño hilo conductor para intentar aburrirte lo menos posible; siempre fieles al estilo de humor que nos ha caracterizado, porque nuestra filosofía de vida es afrontar cada día con una sonrisa… incluso esos días en los que lo último que te apetece es sonreír.

Así que tras todo este tiempo dando un paseo por las “nubes” de los Recursos Humanos, nubes tecnológicas en el sentido estricto de la palabra, bajamos hoy a la tierra en formato libro para dejar negro sobre blanco todo lo que hemos aprendido con la esperanza de que a alguien le pueda servir, al menos, para esbozar una sonrisa, que tan caras se venden últimamente en este país.

Puedes adquirirlo en la siguiente dirección:
NOTA: en estas ocasiones son muchas a las personas a las que tienes que dar las gracias, pero hoy de manera especial quisiera agradecer a Emma, Pilar, Tere e Inés por ser parte del equipo de edición, y a Carlos por su buena mano con el diseño gráfico de la portada.
About these ads

8 comentarios en “Un blog, un libro, una ilusión.

  1. Gracias a ti, Iñaki! Por la confianza, por estar ahí, por ser como eres. Has escrito un libro que como tu, genial! Se lee muy bien, se aprende de una forma sencilla y asequible y, además, te saca más de una sonrisa. Enhorabuena y te deseo mucha suerte, aunque creo que no la necesitas, la suerte se trabaja y tu te la mereces como el que más.
    Un abrazo enorme!!!!

    Me gusta

    • Maritere, la primera, esta vez sí, jajaja…

      Sabes de primera mano que hemos invertido muchas horas, mucho esfuerzo y mucha ilusión en la elaboración de este libro. Ahora crucemos los dedos para que vaya todo bien.

      Un besazo!

      Me gusta

  2. Me siento un poco como una tía de la criatura, así que estoy muy orgullosa de ella porque la vi crecer y de ti por hacerlo posible.
    Espero que todo vaya muy bien, es un libro que puede servirnos de mucho a muchos.

    Me gusta

    • Muchas gracias Pilar, no sólo lo viste crecer, sino que podemos decir que fuiste una de las matronas, porque ayudaste a que este libro naciera como tal, así que, siempre serás parte importante de la historia de este libro, como ya lo eres de la historia del blog, y como ya lo eres de la historia de MI VIDA.

      Me gusta

No me creo que no tengas nada que decir. Ánimo, son sólo unos segundos...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s