SobreviviRRHHé!

UN PASEO POR LAS "NUBES" DE LOS RECURSOS HUMANOS.

Entrevista abierta #NoQuieroSerPortadaLS

la noche abierta.jpg-largeYa hemos hablado por aquí con anterioridad de @NoQuieroSerPLS, nos encanta el proyecto y por eso cada vez que vemos la ocasión de poder aportar con nuestro granito de arena, levantamos la mano (o lanzamos un tweet) y damos un paso al frente.

Esta vez vamos a participar en su sección Entrevista RRHH vs Candidato 2.0, donde un profesional de los RRHH (en este caso un servidor) realiza una entrevista de trabajo a un candidato 2.0, con la particularidad de que es este último quién selecciona al entrevistador con el que quiere participar.

Una vez me informaron que mi candidato 2.0 era Mirka Plasencia, estas fueron las 5 preguntas que le plantee por mi parte:

  1. Imagínate que no tengo ni idea de redes sociales, twitter, 2.0 ni nada que se le parezca. Explícame cómo esas herramientas pueden ayudarnos a conseguir los objetivos de empresa. Por cierto, ¿estamos hablando de herramientas o de actitud 2.0?
  2. Con todo esto de las redes sociales, parece que están cambiando las relaciones de poder en las empresas, pasando de estructuras verticales a estructuras más horizontales. El líder, ¿nace o se hace? O lo que es lo mismo, ¿líder jerárquico o líder natural?
  3. Hoy en día las líneas departamentales de las empresas cada vez están más difuminadas, no está claro dónde acaba el departamento de Marketing y dónde empieza el departamento de producción o ventas. ¿Tienes experiencias en trabajos con equipos multidisciplinares? ¿Te sientes cómoda en este tipo de estructuras relacionales?
  4. Dime, por favor, cinco características que te definan y que hagan que no tenga ninguna duda en que tengo que contratarte a ti.
  5. Y, por último, para terminar, y a modo de DAFO dime las dos principales Amenazas y las dos principales Oportunidades que se presentan hoy en día a los profesionales de los departamentos de ventas.

Las respuestas ya están disponibles en el blog de No quiero ser portada de los Lunes al Sol.

About these ads

Un comentario el “Entrevista abierta #NoQuieroSerPortadaLS

  1. Pingback: Entrevista abierta #NoQuieroSerPortadaLS | Recu...

Los comentarios están cerrados.

Introduce aquí tu correo electrónico para ser el primero en recibir nuestras entradas.

Únete a otros 8.552 seguidores

Desde el 01/01/2013:

  • 122,260 visitas.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.552 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: