SobreviviRRHHé!

UN PASEO POR LAS "NUBES" DE LOS RECURSOS HUMANOS.

Brújulas que buscan sonrisas perdidas.

brújulasAntes de nada, si no has leído este libro pero tienes intención de hacerlo, será mejor que guardes este post en favoritos y lo leas después, no vaya a ser que te estropee algún misterio de la trama.

Dicho eso, si sigues leyendo ya es cosa tuya.

Debo reconocer que no había leído anteriormente a Albert Espinosa, y no será porque no se prodigan sus obras por la redes sociales: que si lo del mundo amarillo, que si tú me dices ven lo dejo todo.. pero dime ven, que si la serie de televisión Pulseras Rojas… nada ni dos líneas, ni cinco minutos de serie. Lo único, aunque no sabía que era suyo, la película de Planta 4ª.

Quizás se juntan demasiadas cosas en la lectura de este libro. Cosas del pasado: un padre enfermo como el del protagonista de la novela, aunque no sea la misma enfermedad. Cosas del presente: compro este libro para leerlo durante el ingreso en el hospital de mi madre, nada que ver con la enfermedad de la novela, pero su lectura ha durado lo mismo que su hospitalización. Al día siguiente de su ingreso lo compré, el día antes de su alta lo terminé.

Y así con las entrañas removidas es difícil y a la vez mágico leer un libro así. Quizás este tweet lo resuma todo:

¿Sigues leyendo? No digas que no te avise…

Paso a destacar una serie de extractos que me han tocado más el corazoncito y que pueden ser aplicados en la gestión diaria de nuestra vida profesional (por aquello de darle sentido al nombre de esta nueva sección: biblioteca de gestión).

  1. “No has de empezar una nueva vida, sino entender que la que viene es una continuación por desarrollo y evolución de aquella vida anterior…” Toma ya, aplicar ciclos PDCA o mejora continua a nuestra vida.
  2. “A los caballos hay que acariciarlos con fuerza, si no no notan nada, tienen la piel dura… Lo hice tal como me indicó. Le acaricié fuerte. Pensé en la cantidad de humanos que tendrían aquello en común con los caballos. Piel dura que necesitaba fuertes caricias.” Ahora piensa cuánta gente a tu alrededor puede que tenga la piel de caballo… en casa, en tu centro de trabajo… esos compañeros que puede que no sean distantes, sino que necesiten que les estimules de otra manera, puede que no estén recibiendo tus señales…
  3. “Siempre nos enseñó que las grandes cosas están hechas de las pequeñas… Si cuidas las pequeñas cosas, las convertirás en grandes… Si cuidas sólo las grandes, siempre serás pequeño…” Vuelve a tu entorno de trabajo, cuánta gente se sentiría más cómoda cuidando de las cosas pequeñas, no hace falta aturdirlos con grandes proyectos, grandes pensamientos… dales una pequeña porción, y hazles sentir que son capaces de con esas pequeñas cosas, contribuir a la misión de la empresa.
  4. “No hagas como yo… No los abandones a todos… Vuelve al mundo.” Nunca dejes que tu vida profesional absorba tu vida personal, encuentra siempre ese momento especial para compartir con los tuyos (pareja, hijos, padres, hermanos, amigos…), nunca hay nada tan importante que no pueda esperar a mañana.

Y dos últimas reflexiones.

  • Los traumas de la infancia, al fin y al cabo es lo que somos cada uno de nosotros, traumas de la infancia… y esto no es ni bueno ni malo, pero me hace gracia como se repite este karma varias veces a lo largo de la novela… traumas de mi infancia, tal vez.
  • Espero que este blog se convierta en la brújula que busca sonrisas perdidas de muchos de vosotros. Para mí ya lo es, hace mucho que la rutina de escribir entradas para el blog se convirtió en mi propia brújula de sonrisas perdidas…

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad… ¿quieres formar parte de él?

About these ads

2 comentarios el “Brújulas que buscan sonrisas perdidas.

  1. LadyLuck
    31 julio, 2013

    Me encanta! Comparto

    • Iñaki González
      31 julio, 2013

      Y a mí me encanta que te encante y más me encanta que lo compartas, jajaja…

Los comentarios están cerrados.

Introduce aquí tu correo electrónico para ser el primero en recibir nuestras entradas.

Únete a otros 7.848 seguidores

Desde el 01 de enero de 2013:

  • 104,789 visitas.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.848 seguidores

%d personas les gusta esto: