SobreviviRRHHé!

UN PASEO POR LAS "NUBES" DE LOS RECURSOS HUMANOS.

Cómo impulsar tu carrera profesional en 2014.

impulsoY como no hay dos sin tres ni quinto malo, aquí está el cuarto post de la semana dedicado a preparar nuestra búsqueda de empleo durante este 2014.

Y no penséis que ha sido algo premeditado, ha sido cosa de la casualidad, la serendipia que dicen ahora los modernos y los que van de cool, pero para ser la primera semana de publicaciones del año, creo que hemos tocado todos los palos posibles para que nuestra búsqueda de empleo durante 2014 esté bien reforzada en todos los aspectos.

Hoy viernes quiero cerrar la semana con lo que según este artículo podrían ser las 5 decisiones que impulsarán nuestras carreras profesionales en este año que acaba de empezar:

1. No te quedes enredado en la burbuja de “reinventarse” a toda costa.

Parece ser que se ha puesto de moda, todo debe reinventarse, igual que todos los platos deben deconstruirse. No caigamos en el abuso de dicho término, reinventarse está bien pero no puede ser de hoy para mañana, debemos considerar nuevos sectores y nuevos retos a medio/largo plazo y estar atentos a los movimientos que se dan en el mercado para estar preparados y que los cambios no nos pillen a contra pie.

2. Deja de pensar que será una empresa tradicional la que te contrate y te pague un sueldo.

Piensa que eres un proveedor de servicios. Si buscas empleo hazlo sobre esta base. Todos somos empresarios aunque estemos trabajando por cuenta ajena. El liderazgo personal se percibe como uno de los grandes valores profesionales. Tú eres quién forja tu reputación, hoy puede ser en una empresa, mañana en la de la acera de enfrente.

3. Si decides crear tu propio empleo, prepárate a fondo y no tengas miedo al fracaso.

Debes enfocarte hacia aquello en lo que eres realmente bueno y has de saber perfectamente dónde te metes. No te empeñes en aquello para lo que no estás dotado, ni te involucres en un negocio que no te gusta y del que no sabes nada. Nadie te dirá que crear tu propia empresa es un camino de rosas, por eso, cuántas menos espinas te pongas tu mismo, mejor. A partir de ahora “sacrificio” será tu segundo apellido.

4. Busca la ayuda de nuevos agentes que intervienen en el “negocio del reclutamiento”.

Si te dicen que no sabes buscar empleo y que te hacen falta soluciones radicales para afrontar los retos que plantea la búsqueda de trabajo, puedes recurrir a algunas respuestas no tradicionales que adquieren ya un protagonismo notable en el “negocio del empleo”: Ten en cuenta que las propias empresas son cada vez más autosuficientes en términos de reclutamiento: de las bases de datos –un método poco efectivo– se ha pasado al apoyo que brindan las redes sociales. Esto exige un gran trabajo, pero muchas compañías ya tienen una gran capacidad de filtrar a los candidatos que encajan con un determinado perfil y facilitar el contacto.

5. No renuncies a ser feliz en tu trabajo ni a sentir que lo que haces tiene sentido.

De las cinco, ésta es mi favorita. En el escenario actual de escasez de empleo muchos se aferran a lo único que tienen. Este conformismo se confunde en ocasiones con fidelidad y compromiso, cuando los que se quedan lo hacen porque no hay más remedio, no porque estén ilusionados. Conócete a ti mismo, trata de saber cuáles son tus conocimientos y habilidades. Debes realizar lo que sabes hacer y aquello con lo que disfrutas. Ten en cuenta que el concepto de felicidad guarda relación con la decisión de trabajar en una empresa de forma comprometida.

Y con esto, y siguiendo la nueva línea editorial para este 2014, nos despedimos ya hasta el lunes a las 00:01 que volveremos a la carga. Os dejo un temazo musical para el fin de semana:

Fuente:

Expansion.com: http://www.expansion.com/2013/12/27/emprendedores-empleo/desarrollo-de-carrera/1388151419.html

About these ads

Información

Esta entrada fue publicada en 10 enero, 2014 por en RRHH y etiquetada con , , , .

Introduce aquí tu correo electrónico para ser el primero en recibir nuestras entradas.

Únete a otros 6.743 seguidores

Desde el 01 de enero de 2013:

  • 78,320 visitas.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.743 seguidores

%d personas les gusta esto: