SobreviviRRHHé!

UN PASEO POR LAS "NUBES" DE LOS RECURSOS HUMANOS.

12 maneras de conseguir un ascenso.

ascensoLa tentación una vez más era titular este post haciendo un homenaje a uno de nuestros blogs de cabecera “Una Docena De…” pero tampoco queríamos despistar ni luego llevaros a engaño a la hora de pinchar el link y encontraros con algo que no es lo que a priori parecía ser.

También sé que los tiempos no están para tirar cohetes y que con tener un empleo “decente” nos damos con un canto en los dientes, pero si trabajas duro y crees que ya va siendo hora de merecerte un ascenso, podemos repasar esta docena de formas de conseguir un ascenso en el trabajo:

Establecer una reputación sólida.

La primera cosa que usted necesita para una promoción es una sólida reputación. La gente tiene que reconocer que eres bueno en lo que haces.Tienes que buscar la excelencia, o como mínimo, ser el mejor.

Haz cosas que hacen obvia la decisión.

Tienes que ser tan bueno que la gente reconozca que tienes que ir hacia arriba y que te lo mereces. Hay personas que se ven que están claramente en proyección hacia algo más importante. Mirar lo que hacen, escuchar lo que dicen y preguntar, a continuación, para aprender a ser uno de ellos.

Sé mejor que el resto.

No se limite a hacer las cosas rápidamente, pero procura hacerlas más rápido que tus compañeros de equipo. Usa tu inteligencia , tu creatividad y el sentido común más de lo que lo hacen tus compañeros de trabajo. Procura hacer esas cosas que ellos no hacen y piensa en esas otras cosas que ellos no pueden hacer .

Construir una buena relación con tu jefe.

Si no tienes buena relación con tu jefe, vas a tener que iniciar una batalla para conseguir llegar más lejos. Si, por contra, tienes una buena relación con él/ella, podrías estar preocupado por si te dejará marchar cuando llegue el momento. Ten la seguridad de que los buenos jefes van a hacer lo que es correcto para la empresa y sus subordinados.

Práctica la previsión en lo que haces.

Algunas personas parecen estar siempre en el lugar correcto en el momento adecuado, como el futbolista que está ahí para recibir un pase o el jugador de tenis que está en el lugar correcto para devolver un tiro. No es algo que simplemente sucede, tienes que aprender a anticipar lo que va a ocurrir a continuación. Si surge algo en una conversación o en una reunión que podría ser útil para usted , tome nota mental de ello y haga un seguimiento de la situación.

Haz lo que dices que harás.

Si te comprometes a realizar una tarea en un tiempo determinado, cumple con tu palabra. La gente que no cumple con lo que se ha comprometido no es fiable.

Esté preparado.

La gente inteligente piensa en el futuro . Ellos nunca van a las reuniones o conferencias sin prepararlas anteriormente. Tienen esa capacidad de pensar en el futuro , averiguar qué hay que hacer y cuándo tiene que estar listo.

Gestione su carrera.

No dejes que nadie tome el control de tu carrera por ti. Encontrar una manera de tomar el control de tu carrera , ya sea mediante la creación y reevaluación periódica de un plan de carrera. Cuanto más control tengas sobre tu carrera, más claro tendrás los peldaños que tienes que subir en ella.

Involúcrese.

Consigue involucrarte en esos grandes proyectos y trabajos que están llevando a cabo dentro de su empresa. Si usted puede obtener una mayor visibilidad al involucrarse en los proyectos grandes, conseguirás llamar la atención de aquellas personas que puedan valorar dichos esfuerzos en el futuro.

Utiliza mentores y los que te pueden enseñar.

Si usted tiene mentores internos,  y con más experiencia, pueden ayudarte a planificar tu promoción mediante la identificación de proyectos y problemas para poner el foco en lo importante. Si puedes disponer de un coach externo, puedes discutir con ellos de una manera profesional para dejar claro qué es lo que quieres hacer para conseguir ese ascenso.

No tenga miedo de cambiar.

Puede causar cierto temor el tener que cambiar un ambiente en el que has permanecido así muchos años , pero nadie dijo que todo sea perfecto y que no haya nada que cambiar. Que se lleven haciendo las cosas así toda la vida, no quiere decir que esa sea la forma más adecuada de hacerlas.

No entre en pánico.

Es importante demostrar a su organización que está dispuesto a demostrar todo lo que vales, pero no debes sentir que esa posible promoción es un asunto de “todo o nada”. Habrá más oportunidades, ya sea en tu propia organizaciones, como en otras empresas.

Fuente:

  1. http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/las-doce-formas-de-conseguir-un-ascenso-en-el-trabajo
  2. http://msn.careerbuilder.co.uk/Article/MSN-425-Workplace-Issues-12-ways-to-get-a-promotion

Recuerda que desde el 31 de enero y hasta el 3 de marzo puedes Entrar en LaBlogoteca a valorar este blog. Sólo tienes que ser usuario registrado de 20minutos.es, pero eso no te va a llevar más de 30 segundos. Y si crees que el blog es merecedor de más votaciones, corre la voz entre todos tus amigos.

About these ads

Información

Esta entrada fue publicada en 6 febrero, 2014 por en RRHH y etiquetada con , , , .

Introduce aquí tu correo electrónico para ser el primero en recibir nuestras entradas.

Únete a otros 8.246 seguidores

Desde el 01/01/2013:

  • 114,126 visitas.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.246 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: