SobreviviRRHHé!

UN PASEO POR LAS "NUBES" DE LOS RECURSOS HUMANOS.

Beneficios de promover el deporte en tu empresa.

deporte_empresasA los que nos seguís no sólo por el blog sino por el resto de nuestras redes sociales, sobre todo por twitter con @goroji, sabréis que estamos concienzados en la práctica del deporte como rutina saludable, aunque sólo sea un paseo de media hora al día o un buen rato de pedales en la bici estática… cualquier cosa cuenta, y nuestros amigos del @clubdelpaseo son buenos sabedores de ello.

Pero hoy damos un pasito más y pasamos de deportes individuales a la práctica de deportes de equipo, y además rizamos el rizo y lo hacemos desde una perspectiva de la práctica deportiva dentro de las empresas.

Y es que leíamos hace un tiempo los beneficios que puede aportar el deporte a las empresas que incentiven su práctica:

1 – Hacer ejercicio o practicar deporte ayuda a combatir el estrés y a liberar tensiones, esto genera bienestar en las personas y repercute  favorablemente en el desempeño laboral diario en la oficina.

2 – Muchas personas se preocupan por mantener un buen estado físico, perder peso y llevar adelante una buena alimentación. En este aspecto, la estimulación por parte de la empresa para la que trabajan, organizando distintas actividades, los motivará aún más. Esto se verá reflejado directamente en el trabajo y en la vida personal.

3 – Compartir actividades fuera de la oficina hace que los empleados tengan una mejor relación entre ellos. Esto favorece el clima laboral y disminuye los conflictos entre las personas.

4 – Hacer deporte aumenta la autoestima. Esto contribuye las personas mejoren en el ámbito laboral. Logrando mejores las negociaciones, trabajando más y obteniendo mejores resultados.

5 – Tener una rutina deportiva favorece el trabajo en equipo. Las personas se comprometen más cuando forman parte de un equipo,  tanto en el ámbito deportivo como laboral.

6 – Las reglas deportivas ayudan a las personas a adquirir hábitos de respeto y comportamiento, lo que también se ve reflejado en una positiva actitud en la empresa.

7 – Al llevar una vida más saludable se reducen los problemas de salud. Esto reducirá el ausentismo laboral por enfermedades.

Como muestra de esto, muchas empresas organizan campeonatos internos de fútbol para sus empleados. Algunas cuentan con indumentaria para los equipos y premios para los ganadores. Otras contratan profesores para que enseñen gimnasia en la oficina.

Sin ir más lejos, este año España organiza la Copa del Mundo de baloncesto (del 30 de agosto al 14 de septiembre), y desde Adecco y de forma paralela están organizando la Liga Adecco Interempresas, una competición 3 contra 3 para profesionales de cualquier sector, con el objetivo de integrar el baloncesto en el mundo de la empresa como forma para desarrollarse tanto profesional como personalmente a través del deporte.

Éste es el vídeo de presentación que han realizado:

Más info en:

  1. http://noticias.universia.com.sv/en-portada/noticia/2013/10/11/1055747/7-beneficios-empresas-incentivan-deporte.html
  2. http://www.feb.es/2014/2/25/baloncesto/aun-has-apuntado-que-esperas/52613.aspx
About these ads

Información

Esta entrada fue publicada en 4 marzo, 2014 por en Colaboraciones, RRHH y etiquetada con , , , , .

Introduce aquí tu correo electrónico para ser el primero en recibir nuestras entradas.

Únete a otros 8.255 seguidores

Desde el 01/01/2013:

  • 114,278 visitas.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.255 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: