SobreviviRRHHé!

UN PASEO POR LAS "NUBES" DE LOS RECURSOS HUMANOS.

Claves para mostrarte cercano en twitter.

tuiteamePrimer martes de mes, ¿ya sabéis lo que toca, no?

Y digo bien, digo martes, y es que al ser festivo en Calahorra este lunes, en honor de los santos San Emeterio y San Celedonio, para mí hoy es martes, más que miércoles.

Aunque con la semana tan loca que me traigo, con viaje a Madrid miércoles y jueves, pues que ya no sé ni en qué día me vivo, menos mal que nuestra mano derecha en esto de los guest blogging, Rut Roncal (@rutroncal), está en todo que si no…

La imagen que hemos elegido este mes no puede ser más elocuente.

Para mí tiene un significado bien claro, no sé si los artífices de la misma pensaban en eso cuándo la crearon, pero cada uno entiende lo que mejor le viene en gana, y para mí esta imagen es ni más ni menos que la actitud que debemos tener cuando nos enfrentamos a twitter (y al mundo en general).

No hay que tomarse las cosas tan en serio, hay gente que tuitea sentando cátedra, y eso tampoco es. Personas que se toman muy a pecho todo lo que se dice o se insinúa en la red social de microblogging por excelencia, y para mí es todo lo contrario.

Debes asomarte a la ventanita de twitter con un carácter más cercano, más afable, más conciliador… esto no deja de ser un espacio de compartir (cada uno elige lo qué comparte) pero siempre con una sonrisa en los labios, de ahí que no quiera que me trates de usted (ni en twitter ni en ningún otro sitio), por supuesto que puedes “tuitearme”, me encuentras a tu disposición en @goroji casi las 24 horas del día.

Existen otros foros en los que debas ser más riguroso y dónde puedas plantearte debates más serios, más sesudos… ya sea un blog o en sus comentarios, o en los grupos de LinkedIn, ahí puede que el debate se desarrolle mejor y puedas argumentar a favor y en contra con argumentos de peso, aunque sigo pensando, que estés donde estés, una actitud de cercanía, de buen rollo, de dialogo abierto y constructivo será más beneficioso para todos.

No sé cómo lo ves tú, querido lector, veamos ahora cómo lo ve nuestra coach de cabecera. Deseando leer su replica en la próxima entrada de La Verdad Absoluta No Existe.

Y para poner la guinda a este pastel, todo un himno a la felicidad de la mano de Pharrell Williams y su Happy (from Despicable Me 2):

About these ads

2 comentarios el “Claves para mostrarte cercano en twitter.

  1. Pingback: Claves para mostrarte cercano en twitter. | Bus...

  2. Pingback: La verdad absoluta no existe

Los comentarios están cerrados.

Información

Esta entrada fue publicada en 5 marzo, 2014 por en Guest blogging, Marca Personal y etiquetada con , , , , .

Introduce aquí tu correo electrónico para ser el primero en recibir nuestras entradas.

Únete a otros 7.659 seguidores

Desde el 01 de enero de 2013:

  • 99,444 visitas.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.659 seguidores

%d personas les gusta esto: