SobreviviRRHHé!

UN PASEO POR LAS "NUBES" DE LOS RECURSOS HUMANOS.

Errores im-perdonables en una entrevista de trabajo.

currupipiComo diría el ex-torero, hoy metido en labores de “actor” (que me perdonen los del gremio por decir eso) y propietario del extinto tigre Currupipi, en dos palabras, “im-perdonable” sería cometer estos errores a la hora de acceder a una entrevista de trabajo.

Si ya es difícil conseguir llegar a ese punto, de tontos sería cometer los errores que hagan que no lleguemos a conseguir ese puesto de trabajo tan deseado.

Son sólo seis cositas muy sencillitas de evitar, pero a la vez, muy fácil de poder llegar a cometer, y que depende de nosotros, única y exclusivamente, el que podamos salir airosos de la entrevista.

Llegar tarde:

Sólo una hecatombe podría ser excusable a la hora de llegar a la entrevista de trabajo. Si no conoces el sitio exacto, hazte una composición de lugar antes de salir de casa: calcula el tiempo que te puede costar llegar, si hay facilidad de aparcamiento, pondera posibles atascos o retrasos del transporte público si es el caso… pero sea como sea, no llegues tarde a una entrevista de trabajo.

Falta de información sobre la empresa:

Hoy en día es muy fácil  conseguir información de la empresa a la que optas, aunque es cierto que puede darse el caso que el proceso de selección se esté haciendo a través de una empresa externa y no tengas claro el nombre de la empresa. Pero sea como fuere, si no es la empresa, seguro que sí sabes el sector al que se dedica o cualquier otro tipo de pista. Investiga esos datos y procura llevarte estudiado el tema por si cae alguna pregunta de examen, jejeje…

Olvidar fechas del CV:

Nadie mejor que tú sabe dónde has trabajado y  dónde te has formado para ser el profesional que eres, pero ten cuidado no te bailen las fechas a la hora de la verdad, podría malinterpretarse y pensar que dichos méritos no son tan ciertos como tú los pintas. Recuerda las “fechas clave” y defiende tu curriculum con seguridad.

Hablar demasiado:

Si tenemos dos orejas y una boca, por algo será no? Procura responder a lo que te preguntar con claridad y sin dar rodeos. Si te pierdes en detalles, es fácil que ellos también se pierdan luego a la hora de valorarte.

No escuchar:

Ligada a la anterior, si no escuchas lo que te están preguntado lo más normal es que no les contestes exactamente lo que quieren oír. Presta atención, utiliza la escucha activa, puede que comprendas mejor cómo va la entrevista, no por lo que te están diciendo, sino por cómo se está comportando posturalmente tu entrevistador.

Hablar mal del antiguo trabajo:

Queda feo, por muy insatisfecho que estés con tu anterior experiencia. Procura sacar siempre lo positivo de tus experiencias pasadas y hacer críticas constructivas, seguro que de la peor experiencia conseguiste sacar algo bueno. Transmítelo así en la entrevista y tu imagen como buen profesional se verá reforzada.

Así que ya sabes, mejor estar atento a tener que pedir después perdón como Bryan Adams y su Please Forgive Me:

Fuente: http://orientacion-laboral.infojobs.net/errores-evitar-entrevista-trabajo

About these ads

Información

Esta entrada fue publicada en 8 abril, 2014 por en RRHH y etiquetada con , , , , .

Introduce aquí tu correo electrónico para ser el primero en recibir nuestras entradas.

Únete a otros 8.227 seguidores

Desde el 01/01/2013:

  • 113,746 visitas.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.227 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: