SobreviviRRHHé!

UN PASEO POR LAS "NUBES" DE LOS RECURSOS HUMANOS.

Cómo echar una mano al “mano a mano con el paciente renal”.

Hubo un tiempo en el que de vez en cuando se hablaba de EFQM por este blog, era más en nuestra etapa de blogspot, pero aunque ya no escribamos sobre el tema, seguimos siendo Evaluadores EFQM de La Rioja, y la cabra siempre tira al monte.

efqm

La excusa esta vez nos la dan nuestros amigos del Hospital Universitario de Cruces y su programa “Mano a mano con el paciente renal”, finalista del Premio Internacional Buenas Prácticas EFQM. Se trata de un reconocimiento internacional que este año busca premiar las mejores prácticas en soluciones creativas en la atención a los clientes.

La Buena Práctica, “Mano a mano con el paciente renal”, presentada por el Hospital recoge las distintas actuaciones realizadas desde el área de Nefrología en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad renal:

* Puesta en marcha de una consulta médico-enfermera para el seguimiento al paciente en pre-diálisis en 2011.

* Blog “Cruces contigo en la Enfermedad Renal” inaugurado en diciembre de 2012.

* Clases de cocina dirigidas a pacientes (“Sukalde Sessions”), puestas en marcha en 2013, y un vídeo formativo sobre hábitos de alimentación.

* I Jornada sobre hábitos de vida saludables, organizada en colaboración con ALCER-Bizkaia en abril de este año.

Junto con el Hospital Universitario Cruces, son finalistas organizaciones de Emiratos Árabes Unidos (Autoridad de Desarrollo Humano y Conocimiento), India (Soluciones de Ingeniería y Negocio Robert Bosch) y una multinacional española (Enagas). El ganador del concurso se decidirá tras una presentación de las propuestas finalistas a primeros de julio, en las que los candidatos tendrán que defender sus buenas prácticas a través de una conferencia virtual con el jurado.

En estos momentos está abierta una fase que finalizará el próximo 30 de junio en la que el público pude votar sus buenas prácticas favoritas y cuyo resultado tendrá en cuenta el jurado en la elección del ganador, que se anunciará a finales de julio. Las candidaturas presentadas pueden votarse, por orden de preferencia (del 1 al 4) en la web de EFQM, hasta el 30 de junio.

Muchas suerte compañeros!

About these ads

Información

Esta entrada fue publicada en 10 junio, 2014 por en Gestión Sanitaria y etiquetada con , , , , .

Introduce aquí tu correo electrónico para ser el primero en recibir nuestras entradas.

Únete a otros 8.323 seguidores

Desde el 01/01/2013:

  • 115,459 visitas.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.323 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: