SobreviviRRHHé!

UN PASEO POR LAS "NUBES" DE LOS RECURSOS HUMANOS.

Descubre 6 errores que debes evitar en tu entrevista de trabajo.

Descubre que 6 errores debes evitar en tu entrevista de trabajo.Lo hemos hablado en repetidas ocasiones, pero no por ello, me canso de repetirlo, porque son ese tipo de errores en los que es muy fácil caer, pero a la vez, muy sencillos de evitar. Basta con estar atento a los detalles.

1. Llegar tarde

Uno de los peores errores que se pueden cometer en una entrevista de trabajo es llegar tarde, ya que podría reflejar falta de puntualidad en el caso de ser contratado. Hay que calcular bien el trayecto, estudiar posibles alternativas, salir con tiempo para evitar imprevistos, y si es posible llegar cinco minutos antes de la hora acordada.

2. Falta de información sobre la empresa

La persona encargada del proceso de selección necesita comprobar que de verdad existe un interés en la empresa. Por ello, una de las preguntas más habituales es sobre lo que se sabe de la empresa y el por qué se está interesado en el cargo que ofertan. Por eso es básico prepararse esa información antes. Hay que investigar la empresa y leer sobre sus últimas novedades.

3. Olvidar fechas del CV

Hay que saberse de memoria el CV propio, especialmente lo relativo a las fechas. Los reclutadores siempre preguntan sobre la trayectoria, y hay que estar preparado para responder con agilidad. Desconocer alguna fecha causa muy mala impresión y deja dudas.

4. Hablar demasiado

A la hora de responder hay que ser breve y conciso. Hay que limitarse a dar respuestas profesionales y evitar entrar en detalles innecesarios, que no sean importantes para el cargo al que se aspira.

5. No escuchar

El entrevistador es el conductor del diálogo, por lo que hay que escuchar activamente cuando habla.

6. Hablar mal del antiguo trabajo

Nunca debe hablarse mal ni del anterior jefe ni de los compañeros de trabajo. Puede parecer una persona negativa, o que podría tener problemas con los compañeros si se le contrata.

La pista musical del post de hoy, Imagine Dragons – It’s Time:

Fuente: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/consejo/emprendedores-pymes/noticias/5646662/03/14/Seis-errores-que-se-deben-evitar-en-una-entrevista-de-trabajo.html#.Kku8aONwAb8DY5i

About these ads

2 comentarios el “Descubre 6 errores que debes evitar en tu entrevista de trabajo.

  1. Pingback: #Consejos #RRHH Descubre 6 errores que debes ev...

  2. Pingback: 6 errores que debes evitar en tu entrevista de ...

Los comentarios están cerrados.

Información

Esta entrada fue publicada en 12 junio, 2014 por en Trucos para búsqueda de empleo y etiquetada con , , , , , .

Introduce aquí tu correo electrónico para ser el primero en recibir nuestras entradas.

Únete a otros 8.803 seguidores

Desde el 01/01/2013:

  • 126,787 visitas.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.803 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: