SobreviviRRHHé!

UN PASEO POR LAS "NUBES" DE LOS RECURSOS HUMANOS.

Cómo crecer en la empresa con el dominio de la lengua.

Ya sé que es verano, que tenemos la mente más calenturienta que de costumbre, pero no se me vayan por las ramas, que ni esto es un sábado sabadete (de los que acostumbrábamos a escribir antes), ni vamos a hablar de Magalluf.

Cómo crecer en la empresa con el dominio de la lengua

Con “dominio de la lengua” me refiero exactamente a eso, a dominar la lengua extranjera, y si es el inglés mejor que mejor.

Cuando alguien nos pregunta si hablamos inglés, lo más socorrido que se nos viene a la cabeza es un “Yes, a little”. Primero porque nos da vergüenza decir que no sabemos, y segundo, mejor decir que “poquito” no vaya a ser que sigan preguntando y tengamos que decir aquello otro de “escüisme?”

La verdad es que el inglés cada vez está más extendido en nuestros entornos laborales, ya sea para puestos de responsabilidad como para barrer las calles de nuestro pueblo, y es que en algunas ocasiones con razón y en otras como mero formulismo para calzarnos 20 candidatos de golpe, se pide cierto nivel de idiomas.

Y eso antes, porque últimamente hemos empezado a leer la predisposición de exigir un tercer idioma en algunos procesos de selección.

Pero no sólo en los procesos de selección puede salvarnos de la criba un buen nivel de inglés (hace unos meses ya repasábamos un post de infoempleo en el que nos presentan una serie de vídeos para preparar tu entrevista de trabajo en Inglés) sino que una vez dentro de la organización, dominar el inglés ayudará a que tu empresa crezca, y de rebote, nosotros con ella.

Según podemos leer en este otro artículo, “Hablar inglés, ventaja competitiva” no todos los puestos de trabajo requieren conocimiento de idiomas, pero si aspiras a una oferta de trabajo de primer nivel, a un puesto en una empresa internacional o a ocupar un cargo ejecutivo o gerencial en una nacional, lo más probable es que necesites tener un segundo idioma fluido, tanto en lo oral como en lo escrito.

Recuerda que contar con talento con conocimientos de inglés hoy en día es un requisito indispensable para aprovechar las posibilidades de desarrollo que presenta un mundo crecientemente conectado. Además, aprender una nueva lengua nos enriquece como personas y nos abre las puertas hacia nuevos puntos de vista.

No esperes más. Cómo veíamos en este post de hace unos días en SobreviviRRHHé!, aprovecha los meses de verano para formarte, y por qué no, para mejorar tus conocimientos en inglés.

About these ads

Información

Esta entrada fue publicada en 18 julio, 2014 por en RRHH y etiquetada con , , , .

Introduce aquí tu correo electrónico para ser el primero en recibir nuestras entradas.

Únete a otros 8.255 seguidores

Desde el 01/01/2013:

  • 114,223 visitas.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.255 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: