Enchufados desde el útero.

enchufado

Una entrada cortita para hablar de aquello que todos hemos visto alguna vez pero que por extrañas razones nunca nos ha tocado a nosotros.

Aquello de El que no tiene padrino, no se bautiza, llevado al mundo laboral: el tan traído y llevado “enchufe” que te meta en la empresa del amigo de papuchi o de mamuchi.

Pero en esta ocasión, elevado el chascarrillo a la enésima potencia, y de esa forma que sólo en elmundotoday saben hacer…

Da a luz un director de Recursos Humanos:

Alba Somier, vallisoletana de 33 años, dio a luz la semana pasada a un director de recursos humanos. Según los médicos del hospital, es la primera vez que nace un bebé con un cargo tan importante en la región. La madre ya tiene otra hija de 6 años que nació con un puesto más modesto por lo que, según lamentan los padres, “está claro que el nuevo no le ha respetado la antigüedad”.

Algo que llevado a límites del humor absurdo pero que pensado seriamente nos revuelve las tripas. Y no sólo es cuestión de apellidos, de ser hijos de papá y mamá, sino que cuando el enchufismo viene dado por la militancia a un partido, a un sindicato o, por qué no, al carné de socio del equipo de fútbol de tu pueblo, pues como que empezamos a dejar de creer en aquello de la meritocracia para dejarnos llevar como si de una república bananera se tratase.

2 Replies to “Enchufados desde el útero.”

  1. Qué buenos son estos de El Mundo Today! Yo también leí esa noticia, genial. Lo malo de tener unos padres honrados es precisamente eso, que no te toca lo del enchufismo, y eso que yo soy de un sitio donde todo el mundo se conoce y el que más, el que menos, tiene un amigo de papuchi que lo ha metido directamente como socio en un despacho y similares. Lo más gracioso es que te dicen cosas como “tú no dejes de buscar” y así…

    Me gusta

    1. Gracias Sara por dejarnos tú comentario. La verdad es que en todos lados cuecen habas, y aunque lo del mundotoday pueda parecer exageración, hay gente que ya tiene resuelto el problema desde la cuna.

      Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s