Algunas cosas que todavía no estaba haciendo como blogger.

Image: ‘nine out of seven’
Found on flickrcc.net

Caía hoy en mis manos un post de José García Vidal en el que exponía claramente las 7 verdades que un blogger debe conocer.

Tras casi tres años de experiencia en esto de publicar en un blog, primero en blogspot, y ahora aquí en wordpress, debo reconocer que de esas 7 verdades, hay algunas que sí y otras que no, y como nunca es tarde para aprender, sea esta la primera piedra en mi senda del perfecto bloguero.

  1. Sin buenos títulos no llegarás lejos: ésta creo que la cumplo, así que #pasopalabra.
  2. Los usuarios no leen, escanean: ésta intento cumplirla. Estructurar la entrada en párrafos, negritas, cursivas… creo que mis posts tienen ya un formato bien conocido y no voy a cambiarla.
  3. La agregación aporta valor: post cortos, enlaces para completar la información y sucesivas series sobre el tema. Controlado!
  4. No estás solo:  el post del mosquito africano es una buena muestra de que esto también lo cumplimos, y haber iniciado con ese post nuestra sección “guest blogging” refuerza la idea de que no va a ser el primero ni el último. En nuestra anterior etapa en blogspot también dimos rienda suelta a diversos proyectos colaborativos.
  5. No puedes usar cualquier imagen: reconozco que en éste no doy la talla, pero nunca es tarde para empezar. A partir de ahora referenciaremos todas las fotografías que usemos en nuestros posts. Para surtirme de buen material seguiremos a pies juntillas esto del copyleft.
  6. La constancia se recompensa: a mí me lo vas a decir. Esta nueva etapa hemos empezado un poquito más paradillos, este es el post nº 14 desde que abrimos el 1 de enero, pero en nuestra anterior etapa terminamos con el post nº 1000 en un periodo inferior a 3 años, que no es moco de pavo.
  7. Existen varias formas de monetizar un blog: uf, éste como que todavía me da pereza. Pero si viene alguien y me lo explica bien, igual hasta me animo.

En fin, de 7 verdades, creo que sólo cojeamos en dos, y una de ellas, ya hemos empezado a ponerle remedio. ¿Os gusta la foto?

Anuncios

4 Replies to “Algunas cosas que todavía no estaba haciendo como blogger.”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s