La importancia del primer seguidor.

“En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…”

Así empieza la historia de esta entrada, pero que narices, que yo sí que me acuerdo del sitio, no como Cervantes. Que esta historia empieza en Cuenca, allá por el mes de mayo de 2012, y rodeado de buenos amigos, como ocurre en todas las historias que merecen la pena contar.

De esos regalos que te da la vida de vez en cuando, me encuentro de moderador de una mesa sobre salud 2.0 ni más ni menos que compartiendo cartel con tres grandes de la blogosfera sanitaria: Julio Mayol, Sergio Minue y Miguel Ángel Mañez.

Fue allí cuando vi este vídeo por primera vez, por cortesía de Julio, y este sábado volvió a mi memoria gracias a un tweet del propio Mayol, y no me he resistido a compartirlo aquí con todos vosotros:

En menos de tres minutos una lección magistral sobre liderazgo. O más bien, de la importancia del primer seguidor para el líder. Es el primer seguidor quién marcará la diferencia, no conseguirás generar movimiento si no consigues un primer seguidor.

Es tu primer follower quién marcará la diferencia. Será el primer seguidor quién te ayude a desarrollar tu idea y atraiga nuevos seguidores a la causa.

¿Sabrías reconocerlo? ¿Eres consciente de su importancia en el desarrollo de tu estrategia? ¿Sabes cuidarlo como se merece?

Anuncios

2 Replies to “La importancia del primer seguidor.”

  1. El video simplifica un poco todo esto, es algo más complejo … te “seguí” porque te recomendó Mañez … a Mañez le seguí porque apareció en el blog de Mayol … y así sucesivamente … es como cerillas que se acercan unas a otras, se pueden encender … o no … pueden seguir encendidas o apagarse … y más … y más … y más … observa la Vida y lo que te pone delante, solo eso … que no es poco …

    Me gusta

    1. Que no es poco, Juana, como bien dices. Observar la vida y no tener miedo de aprovechar las oportunidades que te da, aunque impliquen salirse de tú zona de confort, añadiría yo.

      Un placer tenerte por aquí, Juana, como siempre 😉

      Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s