No quería pero… #LiebsterAwards

liebster-award_pakortiz

A simple vista parece la típica cadena de sms, o de whatsapp, de esas que si la rompes caerá sobre ti un maleficio, pero que dos personas como Eva Collado y Sara Azotes hayan decidido incluir este blog entre sus nominaciones, ha hecho replantearme el añadir un nuevo eslabón a esta cadena… No quería, pero…

Este premio nace en el 2010 y sus normas son muy sencillas:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.

Ya lo he dicho, Eva Collado y Sara Azotes han considerado a bien concederme el honor de aparecer en sus listas de 11 blogs nominados, lo cual, como diría el gran cazador de elefantes, me llena de orgullo y satisfacción.

2. Responder a las 11 preguntas que te formule.

  • ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?

Éste acaba de nacer, el 1 de enero empezábamos esta nueva etapa, más centrada en RRHH y RRHH 2.0 aunque realmente mis primeros pasitos como blogger fue el 4 de febrero de 2010, hace ya 3 añitos de ello.

¿Por qué? Pues por necesidad, diría yo. Necesidad de volver a sentirse valorado, necesidad de ocupar tus pensamientos de una forma creativa y positiva… y no veas la cantidad de dinero ahorrado que llevamos en psicologos, jajaja…

  • ¿Qué te aporta tener un blog?

Me aporta disciplina, me obliga a estar al día de cuestiones que en el día a día pasarían de largo, me permite entrar en contacto con otros profesionales de los RRHH, dentro de la blogosfera sanitaria y fuera de ella también.

  • ¿De dónde nace la inspiración para escribir?

Del día a día, un tweet, una noticia en prensa, un comentario de pasillo… cualquier cosa que haga que salte un resorte en mi cabeza que diga “Ahí tienes un post”.

  • ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes?

A día de hoy no, cuando he tenido la necesidad de escribir sobre algo lo he hecho, y en algunas ocasiones ha tenido sus repercusiones, pero mira, empece en todo esto para no dejar que se me pudrieran los malos pensamientos en la cabeza, así que en cuanto tengo uno, voy y lo casco!

  • ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

Del nuevo blog precisamente el primero Año nuevo, blog nuevo. Se ve que la gente se había quedado con ganas de saber de nosotros después de cerrar el anterior blog. De aquel primer SobreviviRRHHé! la más leída fue Dientes, dientes… que es lo que les jode.

Si supiéramos a qué se debe que un post reciba más o menos visitas todo esto de publicar en un blog sería mucho más fácil. Depende de muchas cosas, y es un auténtico placer cuando das con la clave.

  • ¿Cómo planificas contenidos para tu blog?

No planifico. Vivimos al día, pegados a la actualidad, que es la que manda.

  • ¿Cuál es tu Red Social preferida y porqué?

Sin dudarlo: TWITTER. Tengo presencia más o menos activa en facebook, linkedIn, pinterest, google+ y alguna más, pero si tuviera que elegir quedarme sólo con una, ésta sería twitter sin ninguna duda. Twitter está vivo, y nos mantiene vivos con él, es la red más ágil y más dinámica de todas las que he usado, y eso te da sensación de estar vivito y coleando.

  • ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?

Las personas. 2.0 no son herramientas, 2.0 es actitud, y las personas que entienden esto y lo ponen en práctica a diario, son las que merecen la pena en esto del 2.0. He encontrado grandes amigos en el 2.0, muchos de ellos imprescindibles ya en mi día a día 1.0.

  • ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog?

Siempre. Mi madre me dio una buena educación, y no hay motivo para perderla en el 2.0. Debes comportarte aquí dentro igual que ahí fuera, esa es la clave.

  • ¿Cómo describirías tu blog en tres palabras?

Cercano, divertido, transparente.

  • ¿En los momentos off-line que te gusta hacer?

Disfrutar de mi mujer, de mis hijos, de un buen libro, de un buen paseo… todos esos placeres que te da la vida cuando apagas el botón.

3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando.

Madre mía, que difícil, me dejo a muchos grandes amigo pero venga, vamos para allá… Los primeros más centrados en esta nueva etapa que empezamos, más ligados a los RRHH, los últimos, grandes referencias desde el primer día que empezamos con esto, siempre estarán en mi lista de blogs y en mi lista de amigos:

4. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.

Algunos de la lista ya habéis sido nominados en otros blogs, así que os perdono. Al resto, también.

5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.

Hecho!

6. Informar a los bloggers de su premio.

En cuanto lo publique me pongo a mandar DMs a diestro y siniestro.

 

2 Replies to “No quería pero… #LiebsterAwards”

  1. Un post genial, jaja! Me alegro de que te decidieras a responder, ya sabes que si no… el maleficio de la mujer de la curva caerá sobre ti y no habrá sábana que proteja por mucho que te cubras la cabeza con ella 😀
    Bromas aparte, me alegro mucho y te agradezco muchísimo más que hayas elegido mi blog de entre los muchos que imagino que seguirás, más aún con los blogs de Eva Collado y Andrés Ortega, que son gigantes del área de RRHH y tienen unos blogs muy vivos e
    interesantes.
    Un abrazo muy fuerte!!

    Me gusta

    1. Gracias a ti Sara, como dices, al lado de Eva y Andrés todos somos pequeñitos, pero recuerda que todos tenemos un mosquito africano dentro y todos tenemos algo que decir.

      Gracias por pasarte por aquí a dejarnos tu comentario.

      Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s