Buscando #Empleo y #Talento en Twitter.

talentoMucho se habla de la búsqueda de empleo en twitter.

Muchos son ya los que se han lanzado a recopilar y publicar sus propias listas de cuentas de twitter que te pueden ayudar a buscar empleo, pero yo quería tener la mía propia.

La he llamado Empleo y Talento.

Puedes suscribirte a ella, o a otras muchas que ya existen. O mejor, puedes crearte tu propia lista de búsqueda de empleo.

Es importante fijarse en el ámbito de actuación de las mencionadas cuentas, las hay locales, nacionales e internacionales. Si no quieres cruzar el charco para empezar a trabajar debes tenerlo en cuenta a la hora de seguir a unas cuentas o a otras.

También debes estar atento al sector en el que quieres moverte, no es lo mismo que quieras dedicarte al marketing o a que busques empleo en educación.

Recuerda, pon el foco en lo que realmente estás buscando y minimiza esfuerzos. Ten claro dónde y a qué quieres dedicarle los próximos años de tu vida, y empieza a buscar tu próximo empleo.

Otra cosita. Cuando decimos “búsqueda activa” de empleo, no es en vano, muéstrate activo, participa de la conversación. Nunca se sabe si ese con el que hoy tuiteas, mañana puede ser tu gerente (y no miro a nadie, jejeje…)

Anuncios

One Reply to “Buscando #Empleo y #Talento en Twitter.”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s