Cinco consejos para no perder tu energía laboral.

energía laboralEstá a punto de comenzar una nueva semana laboralmente hablando, y aunque la empezamos con energía, muchos son los aspectos que harán que lleguemos al viernes hechos una piltrafilla.

Algunos consejos para que esto no ocurra:

1. Sí al desayuno. Uno de las peores conductas y la más frecuente es evitar el desayuno y alimentarse hasta el medio día.

2. ¿Cuántas tazas llevas? Un estudio de la Universidad Estatal de Florida señala el papel del café como bloqueador de un neurotransmisor llamado adenosina, eso genera el efecto de sentirse activo. En exceso, sin embargo, puede producir ataques de ansiedad.

3. Disfruta la comida. Mantén un horario fijo, deja las comidas en el escritorio sólo para verdaderas urgencias. Mastica con calma los alimentos, así ayudas a la digestión; te sentirás satisfecho con menos comida y evitarás el efecto de somnolencia.

4. De la oficina a la casa. Hay quienes a diario invierten varias horas de ida y regreso de su empleo. Esta situación puede generar que al llegar a casa el empleado tenga un atracón de comida. Sin embargo, eso traerá problemas a tu peso y salud.

5. La regla de los cinco: Aunque tengas una gran carga de trabajo, organízate para hacer cinco comidas al día (tres fuertes y dos más ligeras). Investigaciones confirman que el organismo responde mejor a esa distribución de los alimentos, que respetan los ciclos biológicos más importantes del organismo.

Fuente: Hábitos que suben la energía laboral.

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s