Mentiras arriesgadas.

no-me-mientas-psicolatinaNi se te ocurra.

Si hay algo que no te va a llevar a ninguna parte es mentir en tu curriculum. Y es que ya se sabe que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Mentiras imperdonables en tu currículo:

Una investigación desarrollada por TalentWise concluye que los perfiles junior (entre 18 y 34 años) son más proclives a falsear datos en su vida laboral que los candidatos de mayor edad. Esto se explica porque los jóvenes son más propensos a correr riesgos, aunque sepan que mentir en este tipo de cuestiones es a la larga un error que pasa factura.

Si vas a optar por mentir o “maquillar” tu cv, que sepas que ya está todo inventado. Aquí algunos trucos que de tan usados ya no te servirán de mucho:

  1. No falsees las referencias. Son hechos muy fácilmente comprobables, no te la juegues con algo tan fácil.
  2. Agua pasada no mueve molinos. Podría decirse aquí que los éxitos pasados en una compañía no aseguran éxitos futuros en otra. La historia anterior en otra empresa no se repite en la nueva, y por esto se dan grandes fiascos en lo que tiene que ver con la adecuación de las personas a determinados perfiles.
  3. La mentira por excelencia: el nivel alto de idiomas. Este dato es sencillísimo contrastar en la entrevista, basta con hacerte dos preguntas en ese idioma que presumes dominar para saber si es cierto o no. 
  4. Nada nuevo bajo el sol. Quizá no lo sepas, pero los engaños están estudiados: la manipulación del currículo entre aquellos que optan a trabajos menos cualificados se refiere principalmente a experiencias que no se han realizado, mientras que los más cualificados faltan a la verdad en funciones y responsabilidades, básicamente. 

Fuente: Expansión.com

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s