Sobrevivir no es suficiente. #7Verde, TÚ quieres más.

7verde-sobrevivirrhheEn estos tiempos inciertos en los que se dispara el uso de verbos conservadores como sobrevivir, subsistir, resistir y demás que puedas imaginar, el #7Verde es, para quien no lo conozca, para ti que lees esta entrada ahora, una alternativa.

Una forma diferente de hacer las cosas, de pensar que otro mundo es posible… en definitiva, una visión proactiva de la vida, un deseo de que haya un mundo mejor a partir de aquello de lo que uno es principalmente responsable: SUS ACTOS.

Cuando recibí la invitación de Iñaki, al que seguro no molestará este canto contra el verbo que le da nombre a su página,  de compartir el quinto #7verde en este blog, me emocionó. No dudé en prestarme a ello.

Es la oportunidad de que tú, que probablemente no hayas oído hablar del #7Verde hasta ahora, te conviertas en parte de esta pequeña gran multitud que cada día 7 del mes expresa, modificando su avatar en la redes sociales y colocando una foto o imagen donde predomine el verde, que otro mundo es posible y que este mundo, en gran medida, depende de lo que cada uno hagamos con él en nuestro día a día.

No hay mayor poder que el que tú tienes con tus actos, no exijas a los demás algo que tú no eres capaz de exigirte a ti. Piensa, reflexiona, ¿qué está en tu mano para hacer un mundo mejor para tu entorno? Y en el entorno no considero de forma exclusiva el ámbito personal sino el profesional también. Hacer un mundo mejor no es un deseo que termine más allá de tu familia, tus amigos más cercanos o aquellos a los que aprecias especialmente. No. A esos, quien más y quien menos, intenta que no le falte de nada, estar para… no, ese es el principio (aunque en ocasiones sean los primeros maltratados o con los que primero se pierden las formas).

Mi objetivo, tú objetivo, espero, en adelante, es que consigamos que cada uno reflexione y vea la importancia de sus actos para con los demás. En todos los ámbitos, en el área profesional, en el personal, en el que quieras imaginar… al final, hagas lo que hagas, lo que haces influye en otras personas. Si mejoras tu actitud, si buscas que tus actos supongan una mejora para el otro (no es tan difícil, puedes empezar a sonreír más a los demás), al final… entre todos… habremos conseguido mejorar un poco el mundo. ¿No te parece grande?

Por ello, yo no quiero sobrevivir… yo quiero más… yo quiero cambiar el mundo con mis actos, hacer un mundo mejor con mis decisiones. No sé lo que haréis los demás, pero, en la medida de mis posibilidades, yo voy a luchar por ello.

¿Qué puedes hacer para sumarte?

  1. Reflexionar, pensar, llámalo como quieras pero busca posibles respuestas a: ¿Qué puedo hacer YO para conseguir un mundo mejor?
  2. Hazte una lista de pequeñas cosas que no haces e intenta al menos conseguir que una de ellas sea parte de tu día a día antes del próximo #7Verde. Dicen que un hábito no se consolida hasta pasado más tiempo, 66 días es una estimación, que lo distancia bastante de la mítica cantidad de 21 días…
  3.  Hazte una foto o elige una imagen donde el verde sea un elemento importante y cambia tu avatar.
  4. Comparte este cambio en redes sociales y haz saber la razón y el origen del mismo. Si es twitter menciona #7Verde para que nos sea fácil encontrarnos y ver cómo crecemos. Si es en facebook, agrégame y etiquétame en ella. Cada mes comparto un álbum con todas las imágenes que recibo… o si es cualquier por cualquier otra vía, hazlo saber… o no, como quieras, lo importante es que tú hagas cada día un mundo mejor.
  5. Siéntete dueño del #7Verde, escribe sobre él, compártelo, vívelo y disfrútalo. El éxito del #7Verde no será el mío, será el de todos… todos vivimos en el mismo mundo. Mi mundo y tú mundo es el mismo. Yo quiero más. Tú quieres más.                                           

.

Seáis todos bienvenidos a un movimiento que será un orgullo consideréis vuestro. Bienvenidos al #7Verde. GRACIAS.

Firmado:

Manuel Escobar (@manuel3m5i)
Emprendedor, fundador de @icapaxdotcom y @biocapax
Autor del blog: La vida desde la complejidad, 3m5i

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s