Cinco ideas para defenderte de él/ella.

cinco¿Cansado ya de tener que aguantar un mal jefe/jefa a diario? ¿Harto de quejarte a diestro y siniestro sin que la situación mejore lo más mínimo?

¿Y si empezamos a hacer algo en vez de quejarnos tanto?

En este artículo nos dan algunas claves:

Cinco ideas para defenderte de un mal jefe:

No es sólo cuestión de talante. El carácter, la formación, la experiencia y las expectativas laborales del directivo son piezas fundamentales que determinan su comportamiento con los miembros de su equipo.

Estos son algunos de los recursos que ayudan a sobrevivir a un mal jefe:

  1. Identifícalo. Para unos, lo importante es la manipulación; para otros, el estatus, el control o su propio ego. Cuanto más sepas de él, mejor podrás planificar tu trabajo.
  2. No compitas con él. Algunos de estos profesionales son altamente peligrosos. Lo más sensato es facilitarles sus objetivos. El comportamiento de tu jefe no tiene nada que ver contigo; él está librando su propia batalla, e interponerse en su camino sería toda una temeridad.
  3. Disfruta de lo que haces.Concéntrate en tu profesión y tus competencias. Trabaja con rigor y dentro de las reglas que son importantes para quien lidera.
  4. No te frustres. No hay que perder el ánimo cuando tus esfuerzos pasan inadvertidos. Cuando estés en otros empleos, tú estarás en muy buena forma.
  5. Blíndate y confía en tus cualidades. Esto es sólo una etapa en tu vida profesional. Afróntalo como una fuente de entrenamiento en la que mejorarás tus habilidades sociales, aumentarás tus conocimientos y tu autoestima se verá reforzada en cada uno de los pequeños éxitos en esta difícil situación. No busques soluciones: no te corresponde a ti.

Fuente: Expansión.com

No consigo estar al 100% de acuerdo con el punto 2 ni con el punto 5. No tenemos que competir con ellos, claro está, pero si en su batalla se nos va a llevar por delante, creo que tenemos muy mucho que decir… antes de que sea tarde. Que entienda que no podemos ser su juguete para conseguir sus objetivos.

Y claro que podemos buscar soluciones; no podemos cruzarnos de brazos cruzados  si sus actos pueden ir en contra de la compañía o en contra de nuestros principios como trabajadores. Siempre habrá algo que podamos hacer a la altura de nuestras posibilidades.

.

Anuncios

2 Replies to “Cinco ideas para defenderte de él/ella.”

  1. Siempre existe la particularidad de cada caso y la aplicación de la generalidad de esas normas a lo especial de nuestras vidas. Teniendo esto en cuenta, yo sí estoy de acuerdo con ellas. Incluso con el punto 2, y el 5, que yo interpreto como “no luches contra el, mucho menos directamente. Adaptate a las circunstancias, que no a tu jefe, sin perder identidad, sin olvidar tus objetivos y sin perder tu dignidad”

    Me gusta

    1. Por supuesto Sonia, nadie mejor que uno mismo para valorar la situación con la que se encuentra a diario. No quiero que nadie vaya de kamikace, faltaría más.

      Muchísimas gracias por pasarte por aquí.

      Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s