Pues sí, se puede aumentar la productividad siendo humilde, lo dicen los estudiosos del tema, y es que hay estudiosos del tema que sea allá donde levantes una piedra…
Los jefes humildes aumentan la productividad de las empresas:
Según los expertos, es difícil hablar de humildad sin vincularla a una ‘incansable meta utópica’ de los seres humanos. El poder es para muchos sinónimo de orgullo y altivez, y es ejercido por los gerentes desde la soberbia, bajo la excusa de hacer cumplir a sus empleados las normas. Recientes estudios del área empresarial identifican cinco tipos de liderazgo dentro de las empresas: con humildad, de desarrollo, servil, participativo y liderazgo compartido. El modelo con resultados más productivos según los estudiosos es el del jefe humilde.
Creo que mantener una postura humilde, hablemos de liderazgo o hablemos de cualquier aspecto de la vida, nos permite mantener la mente abierta y aprender de todo lo que nos rodea, porque el que se crea que ya lo sabe todo, se está perdiendo la chispa de la vida.
Si eres jefe, aquí tienes unos consejos para ser humilde (si te paras a leerlos ya dirá muy mucho de ti, los que no lo son, estarán pensando que qué chorrada de estudios).
Si eres empleado, puedes analizar lo que le queda a tu jefe para ser o no ser, he ahí la cuestión, un líder humilde.
- Desear ser un líder cercano.
- Cuidar de las personas de su entorno.
- Ser emocionalmente sensible ante las necesidades del colectivo.
- Comprender y predicar que el cambio es un progreso natural.
- Ser visible en las áreas de trabajo (no ejercer como jefe desde su despacho) y hablar e intercambiar ideas con los compañeros de trabajo (su equipo).
- Fomentar entre los miembros de la organización la libertad de aprender constantemente, de experimentar y crecer.
Tan fácil y a la vez tan complicado.
Fuente: Tendencias21
Gracias a @sololeon por ponernos tras la pista de esta noticia.
la humildad creo que no se enseña es la forma de ser la persona.
Me gustaMe gusta
Así leído a bote pronto, un motivo más para que me encante mi jefe actual… y hasta aquí puedo leer 🙂
Me gustaMe gusta