Querido diario… (12/2013)

Un día en las carreras

Otra semana que se nos escapa entre los dedos, aunque cómo siempre, procuramos que de todo lo que pasa ante nosotros algo se quede para hacernos mejor persona.

Una semana en la que en esta casa os hemos enseñado Cómo crear y publicar tu cv on line, algo tan importante en los tiempos que corren, acompañado con unos buenos Consejos previos a una entrevista de trabajo a modo de infografía, de esas que vamos recopilando en Pinterest; tengas la edad que tengas espero os sean de utilidad. Y para los mayores de 55, una tanda extra de consejos para buscar trabajo.

Semana en la que también nos ha tocado hacer una pequeña reflexión hacia nuestra parte sanitaria, que la seguimos teniendo, aunque menos presente que en temporadas anteriores, y la excusa nos la dio el modelo de gestión de personas de McDonalds: Hospital se escribe con F (o al menos se debería).

Pero vayas donde vayas, estés con quién estés, seas jefe, jefecillo o simplemente de la tropa, no te olvides de un valor fundamental: la humildad. Por lo que veíamos en la entrada del viernes, hasta podrías aumentar la productividad en tu empresa a base de humildad.

En nuestras sesiones de martes y jueves de Osenseis dos buenas raciones de consejos Lean:

  1. Ni te cases ni te embarques. Entrada en la que hablamos de Gestión de Proyectos con el siguiente consejo Lean: Si lo que tienes que hacer es importante para ti y quieres que salga bien, planifícalo.
  2. 1er Pop-Lean Weekend. Estamos preparando algo “gordo” con mucha ilusión. Te proponemos un juego: observa la imagen y prueba a adivinar en qué va a consistir el 1er Pop-Lean Weekend patrocinado por Osenseis y luego… ¡trata de describirlo en menos de mil palabras! Los comentarios que ya han ido dejando son realmente divertidos… ¿te apetece jugar con nosotros?

En lo automovilístico, de nuevo semana con Fórmula 1 Navarra.

En esta ocasión Gran Premio de Malasia 2013, en el que podríamos estar celebrando los 200 Grandes Premios de Alonso con victoria. Tenemos porra una semana más, la dejamos abierta hasta cinco minutos antes de la salida (las 09:00 de la mañana de este domingo 24 – zona horaria UCT+1)

Y por si esto no es una semana redonda, va y le ponemos la guinda gracias a nuestra buena amiga Esther Gorjón, autora del blog Signos Vitales 2.0, que nos regaló un estupendo post para el blog del equipo de fútbol del #spiderboy, GENERACIÓN 2006 F.C.: Vamos a jugar al PAS.

Muchísimas gracias Esther, y muchísimas gracias a todos los que de una forma o de otra nos hacéis un poquito de caso durante la semana.

Mi regalo musical para esta semana: Justin Timberlake – Mirrors

Feliz fin de semana!

NOTA:

Sorpresa de domingo por la tarde…

Nuestra querida Cristina Conde, gran descubrimiento de nuestra última visita a Mérida con los #pucheros, y autora del blog Mi propia Medicina se ha leído nuestro libro y ha tenido a bien dedicarnos su última entrada: Paseándome por los recursos humanos.

Muchísimas gracias Cristina!

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s