Ojos que no ven…

ojos que no venAl hilo del último post en el que sopesábamos las ventajas de tejer relaciones de amistad, o al menos de empatía, con tus compañeros de trabajo, hoy le damos una vuelta de tuerca al asunto y nos ponemos en la visión del teletrabajo.

¿Podrías trabajar sin ver a tus compañeros?

Seguro que ya has esbozado una sonrisa pícara pensando en esos robatiempos, en esos profesionales del escaqueo, los listillos, los mandones y los incansables tertulianos… de esos claro que todos podríamos prescindir sin dudarlo un sólo instante.

Extraemos del artículo original estas recomendaciones para aprovechar las ventajas del teletrabajo sin renunciar a la vida social.

  1. Protocolo. En ausencia de un contacto directo y continuo, los roles deben estar establecidos. Todos tienen que saber cuál es su papel y a quién consultar en un momento dado.
  2. Cara a cara. La conexión personal es imprescindible, aunque sea a través de videoconferencia para que los miembros del equipo se conozcan, y tratar de repetirlo, al menos, una vez al año. 
  3. Comunicación. Es imprescindible que la información fluya de manera natural a través de todos los canales. El apoyo y una correcta coordinación de esfuerzos comunes también es fundamental y para que el ánimo no decaiga es muy importante contar con un dinamizador online que celebre públicamente los éxitos.
  4. Organización. Es muy importante estructurar cada tarea. Todo debe estar consensuado para que funcione. 
  5. Todos conectados. Recuerda que trabajar en un entorno virtual no significa abandonar otros medios tradicionales, como el teléfono, para solucionar ciertas cuestiones.
  6. Sin jerarquías. En estos equipos no existen muchos niveles jerárquicos. Es una estructura muy horizontal, con dos o tres niveles como máximo, lo que asegura su eficiencia.

Fuente: Expansión.com

Anuncios

3 Replies to “Ojos que no ven…”

    1. Muchas gracias Carmen por ser lectora y comentadora habitual del blog.

      Efectivamente, la entrada anterior hablaba de socializar, por eso he querido publicarlas seguidas, para que se vea la comparación.

      Si me dan a elegir me quedo con la de ayer, sin ninguna duda, o un mixto con días presenciales y días en remoto, pero el ambientillo de la oficina y el contacto con la gente, no lo cambio por nada.

      Un saludo!

      Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s