Al hilo del último post en el que sopesábamos las ventajas de tejer relaciones de amistad, o al menos de empatía, con tus compañeros de trabajo, hoy le damos una vuelta de tuerca al asunto y nos ponemos en la visión del teletrabajo.
¿Podrías trabajar sin ver a tus compañeros?
Seguro que ya has esbozado una sonrisa pícara pensando en esos robatiempos, en esos profesionales del escaqueo, los listillos, los mandones y los incansables tertulianos… de esos claro que todos podríamos prescindir sin dudarlo un sólo instante.
Extraemos del artículo original estas recomendaciones para aprovechar las ventajas del teletrabajo sin renunciar a la vida social.
- Protocolo. En ausencia de un contacto directo y continuo, los roles deben estar establecidos. Todos tienen que saber cuál es su papel y a quién consultar en un momento dado.
- Cara a cara. La conexión personal es imprescindible, aunque sea a través de videoconferencia para que los miembros del equipo se conozcan, y tratar de repetirlo, al menos, una vez al año.
- Comunicación. Es imprescindible que la información fluya de manera natural a través de todos los canales. El apoyo y una correcta coordinación de esfuerzos comunes también es fundamental y para que el ánimo no decaiga es muy importante contar con un dinamizador online que celebre públicamente los éxitos.
- Organización. Es muy importante estructurar cada tarea. Todo debe estar consensuado para que funcione.
- Todos conectados. Recuerda que trabajar en un entorno virtual no significa abandonar otros medios tradicionales, como el teléfono, para solucionar ciertas cuestiones.
- Sin jerarquías. En estos equipos no existen muchos niveles jerárquicos. Es una estructura muy horizontal, con dos o tres niveles como máximo, lo que asegura su eficiencia.
Fuente: Expansión.com
como se dice ojos que no ven corazon no siente,que sociedad vamos a crear ,en el post anterior hablas de sociabilidad.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Carmen por ser lectora y comentadora habitual del blog.
Efectivamente, la entrada anterior hablaba de socializar, por eso he querido publicarlas seguidas, para que se vea la comparación.
Si me dan a elegir me quedo con la de ayer, sin ninguna duda, o un mixto con días presenciales y días en remoto, pero el ambientillo de la oficina y el contacto con la gente, no lo cambio por nada.
Un saludo!
Me gustaMe gusta
a mi tambien me gusta mas la de ayer,con lo bueno que es la comunicacion entre las personas.
Me gustaMe gusta