Buscando el lado positivo.

Image: 'positive connections'. Found on flickrcc.net
Image: ‘positive connections’. Found on flickrcc.net

Continuamos el debate abierto con la entrada de ayer al hilo de la infografía sobre cómo motivar a nuestros empleados. Pero le damos la vuelta a la tortilla y nos preguntamos qué podemos hacer nosotros como empleados para motivarnos en un entorno laboral adverso.

Y la excusa nos la da el artículo ¿No te gusta tu trabajo? que leíamos estos días en   equipos&talento.com:

Suele ser muy complicado encontrar el trabajo de nuestros sueños, por eso, y dadas las circunstancias económicas y laborales, muchos tratan de hacerse con un puesto que les permita su desarrollo profesional, un buen sueldo y quizás un grato ambiente laboral, sin embargo esto no siempre sucede y la insatisfacción aumenta paulatinamente.

Cuando todos los elementos se ponen en nuestra contra debemos ser capaces de encontrar el lado positivo de las cosas, esa brizna de aire fresco, ese pequeño detalle que nos haga seguir adelante… sobre todo en esta época que nos está tocando vivir y que no es fácil cambiar de trabajo de un día para otro.

De los muchos consejos que nos dejan en el artículo, me voy a quedar hoy especialmente con estos dos:

  • Sigue cumpliendo tus labores y realizando tu trabajo lo mejor posible, aunque consideres que recibes un salario injusto o que no es bien recibido tu trabajo, simplemente hazlo como desafío personal.

Éste personalmente puede decir que lo vivido en “mis carnes” y efectivamente, si continuas realizando tu trabajo con profesionalidad, el tiempo termina poniendo todo (y a todos) en su sitio.

  • Trata de generar un buen clima laboral con tus compañeros. Si buscas cambiar de empleo es recomendable siempre mantener las buenas relaciones con tu actual jefe y compañeros de trabajo. Puede que vuelvas a necesitar de ellos.

O no tanto porque puedas necesitar de ellos en un futuro, sino por aquello de arrieritos somos y en el camino nos encontraremos… El principal motivo de crear un buen clima laboral, yo no lo veo tanto en “lo que vendrá” sino en hacer el día a día más llevadero. No os pedimos que seáis amigos del alma de vuestros compañeros, pero qué menos que un respeto mutuo y una mínima cordialidad, así la jornada laboral no se eternizará en vuestros relojes.


.

En nuestro peor momento, allá por febrero de 2010, nuestro salvavidas fue comenzar a escribir este blog. Cualquier cosa vale, para muchos otros, puede que la mayor motivación estos días sea que el miércoles es fiesta… en fin, como digo, todo vale!

Anuncios

Un comentario en “Buscando el lado positivo.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s