El hecho de diferenciarnos cuando hablamos de nuestro curriculum es algo que ya no tiene la menor duda.
Por eso, cuando llegó a mis manos este post de Talento en Expansión me dije que tenía que probar esto de CuVitt. Tal como nos exponen en la web tenemos cinco motivos para hacernos uno:
- Más que un currículum. Porque analiza tres dimensiones de tu persona
es una herramienta de autodiagnóstico y te da el feedback que necesitas.
- Es tu oportunidad de demostrar que no hay otro profesional como tú
Porque tú eres único. - Los líderes de las grandes empresas ya confían en CuVitt.
- Sabemos que el tiempo es oro. Haz un CuVitt «express» en sólo 15 minutos y con más tiempo tendrás el CuVitt completo, con el que podrás sacarle el máximo partido.
-
Y es totalmente gratis
Quince minutos, dicen… me pongo a ello y os cuento…
Primero: pueden vincularlo a tus cuentas de facebook y LinkedIn, yo he optado por ésta última. Esto facilita la rapidez a la hora de realizar tu inscripción. A continuación, nos va cargando nuestra experiencia laboral y formación, con el inconveniente de volver a rellenar de nuevo fechas de realización lo cual es algo molesto sobre todo si ya lo tienes cumplimentado en el perfil del que va recogiendo datos.
Primera etapa: 8 minutos. Y eso que he ido escribiendo a la vez este post. Lo que veo no me gusta mucho, así que continuo con la inscripción con el perfil de talentos (artístico, físico, relacional, intelectual, y social) y el perfil de expectativas (especialista, gestor, competitivo, innovador, soporte, y servicio).
Unos cuantos minutos después y varios cuestionarios cumplimentados de los típicos de cero a cinco díganos cómo te ves… ya tengo mi cuenta finalizada.
En fin, otro cv on line más, mucho trabajo para lo que nos ofrece finalmente: por si alguien tiene curiosidad, después de un extenso cuestionario he resultado ser «Especialista Gestor», y como digo, no sé que me aporta esto realmente a mi cv.
Este es mi perfil en CuVitt. No sé si servirá para que nos diferenciemos, y si esta diferenciación será entendida en los departamentos de RRHH a los que envíe esta ficha. Dicen que los líderes de las grandes empresas ya confían en CuVitt… no sé yo.
¿A ver si nos va a salir el tiro por la culata por pasarnos de innovadores a la hora de realizar el cv?