Tu talento interior!

Image: 'indoor'. Found on flickrcc.net
Image: ‘indoor’. Found on flickrcc.net

Casualidades de la vida, precisamente en la entrada de los jueves de Osenseis, nos hablaban de la importancia de solucionar los problemas desde el interior. Y nos dejaban este consejo Lean:

Cuando creas que no hay solución, busca en el interior. Encontrarás nuevas oportunidades.

Hoy precisamente nos encontramos con esta noticia Claves para captar, retener y motivar el talento dentro de la plantilla en la que precisamente, hacían hincapié en el talento interior de nuestras plantillas y cómo evitar que se nos acabe escapando de las manos.

Nuestra arma secreta para ello, la retribución variable. Un sistema retributivo se basa en tres pilares: retribución dineraria, retribución en especie y retribución variable.

Ésta depende de determinados parámetros como, por ejemplo, la evaluación del desempeño o la consecución de objetivos y, de esta forma, se puede motivar a los miembros de la plantilla o incrementar la retribución y la productividad del trabajador.

La retribución variable y en especie se perfila como la forma más efectiva de retener el talento en las compañías. Pero, ¿crees que está el horno para bollos? ¿Y si hacemos de la necesidad virtud?

Fuente: equipos&talento.com

Anuncio publicitario

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s