Tocata y fuga!

la fuga de loganY continuando con el post de ayer, para todos aquellos que vieron claras las señales, ahora lo fundamental es preparar un buen plan de fuga, como aquella mítica serie de cuándo yo era peque, la fuga de Logan (sí, uno ya peina unas cuantas canitas, jijiji…)

Bueno, que me disperso, a lo que íbamos  a fugarnos de nuestras empresas…

Todas las claves en este artículo de Montse Mateos en Expansión.com, Prepara la fuga para huir de un trabajo que odiasen el que nos dan unas cuantas claves para hacerlo con garantías:

  • Acomete el proceso como un cambio, como una oportunidad para desarrollar todo tu potencial en otra empresa. Está claro que en la que estás no cubre tus expectativas profesionales y, lo que es peor, comienza a afectar a tu vida personal.
  • Antes de tirar la toalla analiza cuál es el origen de ese malestar. Llevarse mal con un superior o no encajar en el entorno justifica ese sentimiento. El profesional debe ser más inteligente que el contexto y evitar que eso le haga tomar una decisión equivocada.
  • Conviene reflexionar sobre la conveniencia de abordar conversaciones internas que nos ayuden a focalizarnos en funciones, tareas o equipos que mejoren nuestra percepción del trabajo al que nos enfrentamos.
  • Hay que prestarle una inteligencia muy reducida a los jefes y compañeros. El sentimiento de odio se percibe fácilmente. El profesional debe tener la templanza suficiente para no perder las maneras.
  • Argumentar un plan de cambio no tiene que ver con la relación con tu jefe, sino con el desarrollo profesional. No obstante, a veces merece la pena ser paciente y esperar la oportunidad laboral que nos interesa realmente, incidiendo en los aspectos formativos que necesitaremos para acceder a un nuevo empleo.

Si las señales están a favor del cambio, al menos procura que dicho cambio sea de manera estructurada… o como decía nuestra querida Inés Bajo en un comentario en la entrada de ayer, no están los tiempos para liarse la manta a la cabeza… pero que eso no te haga ser esclavo de la situación.

Fuente: Expansión.com

Anuncios

4 Replies to “Tocata y fuga!”

  1. Espero que en esta serie venga en algún momento el contrapeso a este excelente apunte de hoy: ¿soy un ‘job popper’? (uno que va saltando de trabajo en trabajo cual mariposill-lla de flor en flor) Lo espero con anhelo, y no , a ese no me comprometo a ayudar…
    Enhorabuena Iñaki,

    Me gusta

  2. Reconoce que me has mencionado para que comente de nuevo :p
    Estoy de acuerdo contigo, intentemos que la situación actual no nos haga esclavos de nuestros trabajos…yo os deseo suerte a todos

    Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s