Es fundamental continuar formándose en estos tiempos de cambios, debemos estar al día, y no sólo en nuevas tecnologías, que parece que es lo que está de moda ahora, sino en las PERSONAS que están detrás de dichas nuevas tecnologías.
Detrás de un avatar, de un perfil de facebook, twitter o google+ hay personas… es más, las ORGANIZACIONES, así en mayúsculas, no serían lo que son sin las PERSONAS que las integran. Conseguir que las PERSONAS vivan la organización como una extensión de sí mismas, sentimientos de lealtad, compromiso y fidelidad, hoy en día se hacen más importantes si cabe.
Y todos los que me conocéis, y los que me leéis de vez en cuando también, sabéis de la importancia que les doy a las PERSONAS. Cualquier iniciativa que emprendemos tendrá el foco siempre puesto en las PERSONAS, y de ahí que me haya llamado la atención el siguiente lema del Master en Dirección de Personas en las organizaciones de la Universidad de Navarra.
¿Transformar organizaciones a través de las personas? ¿Cómo?
- Con un enfoque diferencial. Para dar el paso de la gestión de los Recursos Humanos a la Dirección de Personas, los alumnos de este Máster oficial adquieren un conocimiento profundo de las raíces antropológicas, psicológicas y sociales de la persona. Desde esta perspectiva las personas dejan de ser un recurso y pasan a ejercer el rol esencial que les corresponde porque una Dirección de Personas anclada en un enfoque humanístico no está enfrentada con los principios de eficacia y eficiencia que fundamentan la toma de decisiones en la empresa.
- Con un programa innovador. El programa aspira a formar profesionales capaces de transformar organizaciones a través de las personas. Además de los contenidos tradicionales de comportamiento humano y técnicas para la Dirección de Personas, se añade un módulo específico de negocio y otro de innovación ya que, para desarrollar correctamente su labor y alinear sus objetivos con los corporativos, la Dirección de Personas debe conocer los fundamentos del resto de áreas de la organización: estrategia, finanzas, dirección comercial, análisis de situación de negocios…
- Con una experiencia práctica. Además de los conocimientos adquiridos a través del método del caso, los alumnos participarán en un programa de Coaching individualizado. De este modo, podrán desarrollar sus capacidades profesionales y adquirir las habilidades necesarias para poner en práctica la técnica del Coaching en su carrera profesional. El programa se completa con prácticas profesionales en empresas y organizaciones, en las que el alumno puede aplicar los conocimientos adquiridos, además de seguir formándose.
Porque las PERSONAS merecen jugar de una vez por todas el rol que les corresponde en nuestras organizaciones.
Tienes toda la info del Master en Dirección de Personas en las organizaciones de la Universidad de Navarra haciendo click aquí.
Reblogueó esto en Notas Contador.
Me gustaMe gusta