Mis 7 claves para publicar una entrada diaria (o casi).

Image: 'Seven about to happen three different ways' Found on flickrcc.net
Image: ‘Seven about to happen three different ways’ Found on flickrcc.net

En nuestra entrada de ayer una fiel seguidora del blog nos dejaba el siguiente comentario:

¿Qué consejos me das para seguir con el blog que he comenzado por una tarea de un curso de la UNED? Lo se… soy una pesada, pero te tocó que por ser amigo de una amiga de mi hermana, jajaja, y por tener un muy buen blog y ser constante, te pida consejos. 😉

Recogí el guante casi al instante, y como le decía a ella, ya que me ponía a teclear, que me permitiera contestarle en formato post, que a uno diario, cualquier excusa es buena.

Consejos vendo (que para mí no tengo) para conseguir publicar una entrada diaria (o casi):

  1. Participar mucho en twitter. Me apoyo mucho en listas temáticas (RRHH, liderazgo, reclutamiento 2.0, marca personal, etc…) que son al fin y a la postre los temas de los que alimento el blog. Siempre puedes encontrar un tweet que de repente te inspire la entrada del día.
  2. Si tienes un día bueno, guarda en borradores para esos días que no hay nada que llevarse a la boca (o al teclado en este caso).
  3. Leer prensa especializada y blogs con temática similar a la nuestra. El mecanismo es el mismo, de repente te encuentras con una noticia que puede convertirse en post en “cero coma”. Yo funcionó mucho así: noticia + foto + reflexión + canción (esa es la receta de la mayoría de mis entradas). No olvides citar siempre las fuentes que de bien nacido es ser agradecido.
  4. Participar en proyectos colaborativos, como #CarnavalSalud, #Diferencia_T o #24h24p… aunque sean cuestiones puntuales, siempre te generan una bala en la recámara para publicar. Sea cuál sea la temática de tu blog, busca este tipo de iniciativas, enriquecen mucho el debate y generan buenos contactos.
  5. Invita a otros blogueros a publicar entradas en tu blog, no está nada mal que te escriban una entradita de vez en cuando… aunque como contraprestación, tendrás que escribir tú también de vez en cuando para otros blogs. Pero merece la pena, te permite introducir aire fresco al blog, y ya de paso, darte tú también una vuelta por el exterior.
  6. Si quieres publicar todos los días, debes aligerar la carga de tus entradas. No puedes (ni sería sano para tu salud mental) publicar entradas con profundidad todos los días. Si quieres que sea ese tú estilo, te recomiendo la entrada semanal, o como mucho dos a la semana. Pero el post nuestro de cada día debe ser (como el pan) fresco, bien cocinado y de fácil digestión.
  7. El finde es tiempo de relax, ni te canses ni canses a tus lectores. Si quieres mantener la publicación diaria procura que sea un tema más relajado, como alguna viñeta que tenga relación con la temática del blog, o un vídeo musical.

De esta forma, no es que puedas tener una entrada diaria en 7 segundos, pero casi…

Espero que esto haya resuelto las dudas de nuestra amiga lectora. Como ves, cualquier excusa es buena para escribir un post.

Anuncios

7 comentarios en “Mis 7 claves para publicar una entrada diaria (o casi).

  1. Coincido en todos. Tuve una epoca de publicar a diario y esa era mi receta, punto por punto 🙂

    Lo más importante: no hagas entradas muy profundas a diario, y ten muchas ideas en la nevera por si acaso. Ah, y a pasarlo bien 🙂

    Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s