Image: 'untitled'  Found on flickrcc.net
Image: ‘untitled’
Found on flickrcc.net

Una nueva tribu laboral ha nacido y nadie sabe cómo ha sido…

Bueno, sí se sabe cómo, o al menos podemos intuirlo, que si la crisis, que si la fuga de talentos, que si virgencita, virgencita que me quede como estoy… y entre pitos y flautas llegas el lunes a trabajar con el único objetivo de que llegue cuanto antes el viernes.

Y sin darte cuenta te acabas de convertir en un desenganchado, tal y como leíamos en ¿Tienes síndrome de desenganche? hace unos días en Expansión:

Es posible que pertenezcas a la tribu de los desenganchados, aquellos que desconectan emocionalmente de su trabajo y están cada vez menos predispuestos a ser productivos. Mala cosa en los tiempos laborales que corren. La búsqueda de la felicidad en el empleo es más una tarea personal que de la compañía, pero hay aspectos que las organizaciones deben cuidar y que ayudarán a motivarte.

Pero, ¿sabes lo que te digo? Que si vas a esperar a que las organizaciones vengan a animarte vas bueno… las organizaciones, y los que las dirigen, probablemente estén igual de desenganchados que tú, y si no lo están, puede que les importe un pepino cómo se sientan las personas de la organización. Así que será mejor que seas tú mismo con tu mecanismo quién se preocupe de encontrar la felicidad en el empleo.

Algunos consejos:

  • Fíjate un objetivo diario, no muy ambicioso, pero que te ayude a sobrellevar la jornada de trabajo.
  • Aléjate de todo aquello que genere mal ambiente: chismorreos, criticones y todas esas aves de rapiña que están todo el día con el ceño fruncido.
  • Sonríe, nada más saludable y más barato que una sonrisa, además son contagiosas.

O como dice Bruno Mars – Money Make Her Smile:

Fuente: ¿Tienes síndrome de desenganche?,Emprendedores&Empleo, expansion.com

Published by

9 respuestas a “Nueva tribu laboral: Los Desenganchados.”

  1. Avatar de Ruth Molina Fuillerat
    Ruth Molina Fuillerat

    Me encantó tu entrada, buena reflexión yo me engancho al buen rollo y buen humor diario que podemos dar en el trabajo (ya que se contagia) y me desengancho de la rutina pura y dura de las caras tristes y desmotivadas.Asi no vamos a ningun lado!!!! Ahhh …..y virgencita que me quede como estoy, siempre con una sonrisa se hace todo mas fácil.

    Me gusta

    1. Avatar de Iñaki González

      Exactamente Ruth, de otra forma sería un verdadero suplicio ir a trabajar todos los días.

      Contagiemos de sonrisas nuestras organizaciones.

      😉

      Me gusta

  2. Avatar de Charo Boscá
    Charo Boscá

    Sobreviviennnnnndo tras un malísimo día laboral. Muchas gracias. Espero que nunca consigan desengancharnos, si nuestras innovaciones no son aceptadas donde moramos, tendremos que replantear el plan B y seguir avanzando desde el respeto y la progresión profesional. Y precisamente ahora estoy preparando ese plan B cuando abrí el facebook y leí tu entrada. «los individuos que se sienten maltratados optan por abandonarse o irse.»
    Los de arriba mienten y ningunean, los paralelos también. Al menos reir nos reimos con los que estamos codo con codo, nos facilitamos las cosas en la medida de lo posible y trabajar, trabajamos mucho.

    Me gusta

    1. Avatar de Iñaki González

      Muchas gracias Charo, como dices, tener un plan B o guardarse un As en la manga puede ayudar mucho.

      Un abrazo y no pierdas nunca la sonrisa 🙂

      Me gusta

  3. Avatar de María

    En mi caso, el desenganche fue impuesto por la empresa, claro que si te maltratan (mobbing) al final lo consiguen. Lo único que yo tenía como objetivo era aguantar y saber que al salir del trabajo tenía a mis amigos fuera, para hacerme reír y poner esa sonrisa que en el trabajo no me dejaban.

    Me gusta

    1. Avatar de Iñaki González

      María, tus amigos estamos aquí para darte una sonrisa, un abrazo y lo que haga falta.

      Llegarán buenos tiempos, seguro!

      Me gusta

  4. […] Una nueva tribu laboral ha nacido y nadie sabe cómo ha sido… Bueno, sí se sabe cómo, o al menos podemos intuirlo, que si la crisis, que si la fuga de talentos, que si virgencita, virgencita que m…  […]

    Me gusta

  5. Avatar de Juana
    Juana

    En mi caso me lo han puesto fácil … el porqué sería largo de contar jeje … besos ¡guapo!

    Me gusta

    1. Avatar de Iñaki González

      Pues ya echaremos un café por los Madriles, bella Juana, que hace mucho que no charlamos; y así me cuentas.

      Besazos!

      Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada: