Ellos nunca lo harían…

Poster_el_nunca_lo_hariaSe acuerdan de aquel anuncio de televisión en el que según llegaban estas fechas estivales abandonábamos a nuestros perros (y a nuestros abuelos) en las cunetas de la carretera… y siempre terminaban diciéndonos, tirando de melodrama: «él nunca lo haría».

Pues lo mismo pero con tus compañeros de trabajo, al fin y al cabo pasamos más tiempo con ellos que con nuestras parejas, hijos e incluso mascotas, así que ¿por qué vamos a llevarnos mal con ellos?

Y si no puede ser bien, si es imposible llevar una relación de amistad, al menos sí de cordialidad y respeto.

En este artículo de empleo&talento nos ofrecen algunas claves sobre cómo ser mejor compañero de trabajo:

  • No saques conclusiones precipitadas.

La mayoría de compañeros con un hábito molesto no lo hacen con la intención de incordiar. No siempre pensando mal acertamos.

  • Mimar los detalles para mejorar nuestro trabajo.

Se trata de cuidar aquellas cosas que no tienen que ver estrictamente con nuestra función para poder realizarla mejor. Un poco de empatía nos ayudará a sobrellevar la presión del día a día mejor entre todos.

  • ¿Cómo cambiar la dinámica?

La mejor manera de llevarse bien con los compañeros de trabajo difíciles es dejar de juzgar y empezar a ayudar. Participar en la mejora del ambiente de trabajo te hacer ser una pieza más valorada en la empresa, y son habilidades que se te tendrán en cuenta cuando menos te lo esperes.

.

Cuando veas un compañero en apuros, no aproveches para darle un puntapié (por muchas ganas que puedas tener), no lo abandones; él nunca lo haría, jajaja…

Anuncio publicitario

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s