Claves para ser el mejor jefe.

Image: 'El jefe'. Found on flickrcc.net
Image: ‘El jefe’. Found on flickrcc.net

Vamos a cambiar de actitud.

Vamos a dejar de quejarnos de los jefes que no nos gustan, eso ya lo hace estupendamente el amigo Joan Carles March y vamos a ayudar a esos jefes que no nos gustan a que sean un poquito mejor.

Sí, lo reconocemos, ser jefe no es fácil, pero sufrir a un mal jefe es todavía peor. Así que recogemos el guante que nos echaba ayer lunes el amigo Mañez en forma de tweet y vamos a darle 7 claves a nuestros jefes (que alguno nos leera) para que sean los mejores.

¿Por qué? Porque ellos saldrán ganando, y nosotros, seguro que también.

  1. Escucha a tus empleados y valora sus opiniones.
  2. Lidera a tu equipo con asertividad: Establece normas claras y muestra firmeza en el carácter. Un buen líder debe reunir ciertos requisitos (carisma, simpatía, capacidad de argumentación y empatía).
  3. Atrévete a cambiar. Adaptarse a las nuevas tecnologías, pensamientos, tendencias… etc es fundamental para que tu empresa sobreviva. El pensamiento divergente y la creatividad serán los que te ayuden a buscar alternativas ante cualquier disyuntiva o problema.
  4. Expón tus objetivos: Comunica tus metas al personal y buscad conjuntamente la manera de poder alcanzarlas. Hazles partícipes del rendimiento general. Implícales en los problemas de la empresa y contempla sus posibles soluciones.
  5. Juega con el tiempo: Tus empleados son personas que tienen una vida FUERA DEL TRABAJO (con sus obligaciones ineludibles!). Puedes plantearles alternativas para conciliar vida laboral y familiar. 
  6. Observa el rendimiento: Una persona a quién le gusta su trabajo porque se siente competente, estará más motivada y rendirá mejor.
  7. ¡RECOMPENSA! Un trabajador que cuida de tu empresa y está dispuesto a “gastar” su tiempo libre en trabajar más para ti, es un tesoro. Recuerda que la recompensa es una inversión para que aquella persona siga motivada, y estas compensaciones pueden ser económicas o sociales (reconocimiento y la valoración positiva).

Fuente: Web Psicólogos.

8 Replies to “Claves para ser el mejor jefe.”

  1. Mis favoritas: la 1, la 2 y la 6. Lo de escuchar y lo de tener firmeza de carácter, suena fácil pero es difícil si quieres hacerlo bien. Además, a más de uno si después de escucharle y hablarle con asertividad, le dices que tu opinión es la que prevalece (firmeza), puede que no se sienta muy bien jeje

    Podrías hacer una encuesta online sobre jefes para profesionales sanitarios que lean tu blog, y así saber el perfil de jefe que hay por ahí.

    Un abrazo!

    Me gusta

    1. Totalmente de acuerdo Hugo, hay trabajadores que exigen en el recibir pero nunca de acuerdan del dar.

      Por eso a mí me gusta la 7, recompensa al que se lo merece, refuerza su actitud positiva, sin tener que recurrir al castigo con el que tenga una actitud más pasiva o negativa.

      Un abrazo!

      Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s