Cómo saber si encajas en tu empresa.

Image: 'the puzzle starts to fall apart'. Found on flickrcc.net
Image: ‘the puzzle starts to fall apart’. Found on flickrcc.net

De la misma manera que en nuestras relaciones de pareja o de amistad decimos que hemos encontrado nuestra alma gemela cuando todo encaja a la perfección y casi casi no hace falta ni hablar para entenderse, podemos decir que también existe el tipo de empresa que encaja mejor a nuestra personalidad.

Si nos pasamos casi más horas en el trabajo que con nuestras parejas, ¿no sería importante sentirnos cómodos con la cultura corporativa de nuestras empresas?

¿Es ese tú caso? ¿Te sientes comprometido con tu empresa o por el contrario estás deseando que se acabe tu jornada laboral para salir huyendo de la misma?

Aquí tienes algunos clichés de empresa y el tipo de trabajador que mejor encaja en cada una de ellas:

Empresa Virtual - Teletrabajador:

En el entorno virtual no existe un puesto, sino unos objetivos a cumplir en remoto. Los dispositivos móviles son tu herramienta de trabajo. En estas empresas, el trato personal suele ser escaso y, aunque puedes contactar con el resto del equipo, debes estar preparado para ser resolutivo sin contar con la ayuda inmediata del resto.

Empresa ’Start up’ - Trabajador Creativo:

En las start up, la iniciativa alimenta la actividad de quien apuesta por ser su propio jefe, y eso es lo que exige el emprendedor a sus colaboradores. Tanto el jefe como los empleados, se mueven por los proyectos más que por las retribuciones económicas. Estas organizaciones se caracterizan por su mentalidad abierta, por su proactividad, y por su autonomía y responsabilidad.

Empresa Familiar - Trabajador Comprometido:

Un protocolo familiar arraigado en las tradiciones define a las compañías forjadas por varias generaciones. Conseguir que su empresa se convierta en el mejor legado para sus herederos es el objetivo de estos empresarios, para los que su negocio es su vida.

Empresa Multinacional – Trabajador Inquieto:

Trabajar en grandes equipos, integrados por distintos departamentos en cualquier parte del mundo, marca su día a día. Estarás preparado para ello si no te asusta el ritmo vertiginoso de trabajo y te gusta viajar, porque su actividad se desarrolla en diferentes países. Suelen ser organizaciones muy jerarquizadas y que promueven la promoción de sus empleados.

Empresa Pública – Trabajador Conformista:

Tu deseo de un trabajo para toda la vida se cumple si optas por ser funcionario. Disfrutar de un horario fijo para realizar unas tareas concretas es una de las ventajas que observan estos trabajadores, que acostumbran a ser bastante conformistas. No obstante, si te atraen estas circunstancias laborales, debes valorar tu vocación de atención al ciudadano y tener en cuenta que tu espíritu innovador no encajará bien en el ámbito público: las funciones suelen estar muy limitadas lo que deja poco margen a la creatividad. 

Cómo todo en la vida, no creo que sea todo blanco o negro, algunos clichés están demasiado marcados y en la realidad las fronteras se difuminan un poco entre unos perfiles y otros, pero caramba con el de la empresa pública, eso podría explicar muchas cosas de mi día a día, y el de muchos de los profesionales sanitarios que nos leen por aquí.

Fuente: Expansión.com

Anuncios

3 comentarios en “Cómo saber si encajas en tu empresa.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s