Prepárate para la vuelta «al cole» también en LinkedIn.
Puede que haga ya tiempo que abriste una cuenta en LinkedIn y no te acuerdas de la última vez que la utilizaste, o puede que con la actividad diaria no hayas podido parar a actualizar tus últimos cursos y/o experiencias profesionales… pues ahora es el momento.
Desde LinkedIn nos dan una serie de consejos para actualizar nuestro cv de cara a la nueva temporada otoño-invierno:
- Publica una foto profesional en tu perfil. ¿Sabías que los perfiles con foto tienen hasta 7 veces más oportunidades de ser visitados?
- Escribe un resumen de tu carrera profesional. Debe ser un texto breve, atractivo y fácil de leer, que hará las veces de carta de presentación.
- Pide recomendaciones a (ex)compañeros, (antiguos) jefes, profesores, clientes o proveedores.
- Añade tus competencias y habilidades, poniendo en relieve las tareas que has desarrollado durante tu trayectoria profesional.
- Comparte tu trabajo: añade links a tus proyectos profesionales, de forma que todos puedan ver cómo te desempeñas laboralmente.
- Incluye palabras clave en tu perfil. Así, cuando otros profesionales busquen personas con tus capacidades, te encontrarán en primer lugar.
- Participa en grupos de LinkedIn. Al integrarte en las conversaciones de los grupos, tendrás acceso a nuevas ideas y estarás al día de las últimas tendencias en tu industria.
- Sigue a las empresas que sean de tu interés. De esta forma estarás siempre informado de sus novedades.
- Conecta con otros profesionales con los que puedas compartir intereses o a los que te interesaría conocer.
Por cierto, aquí tienes mi perfil en LinkedIn, ¿te interesa conectar conmigo?
Fuente: equipos&talento.com