Una de networking: provocando el contacto.

networking2Una de las cosas que más me atraen desde que tengo blog, twitter y todas estas cosas que tenemos y que nos ayudan a conocer gentes de todos los rincones de España y de más allá si me apuras, es cuando pasas de conocer… A CONOCER.

Así en mayúsculas. Conocer, tocar, hablar en directo… al principio de todo esto llegué a tener una lista en twitter que se llamaba “De carne y hueso” en la que iba metiendo todas aquellas personas que iba desvirtualizando, cuando decir desvirtualizar sonaba a ciencia ficción.

Ahora lo llaman networking, mañana no sé cómo lo llamaremos… se llame como se llame no dejan de ser oportunidades para hablar con personas, afines o no, a las que sigues (o te siguen) en redes sociales.

Recupero para la ocasión un post del mes de marzo de SNTalent con claves básicas para el networking y las adapto a mi forma de ver:

  1. Recopila tus contactos. Elabora tu propia Base de Datos con todas las  personas que conoces y prioriza con quien necesitas o quieres contactar primero.
  2. Clarifica qué quieres conseguir. Reflexiona sobre cuál es tu objetivo al hacer networking. Crea tu discurso de presentación (y, no olvides hacerte tarjetas de visita).
  3. Planifica  las acciones. Eventos a los que asistir, redes sociales / asociaciones / formaciones en las que participar o cualquier otra acción que te permita el posicionamiento profesional que necesitas.
  4. Coopera.  El Networking es un camino de dos vías: ambas partes deben dar y recibir. Pide consejos y busca puntos de encuentro en los que os podáis ayudar mutuamente.
  5. Escucha. Escuchar bien es una forma de comunicación y de influencia tan poderosa como hablar bien, así que para de hablar y empieza a escuchar. Haz preguntas a tu interlocutor que muestren tu interés por conocer quién es y qué hace. 
  6. Ejercita la paciencia y persistencia. Adopta una visión a largo plazo, estás creando una red que te acompañara durante toda tu vida profesional. Continúa con el plan establecido y no lo abandones.

Y para poner en práctica todas estas cuestiones, hemos creado El rinconcito del Networking en el blog (esquina superior izquierda) con los eventos a los que ya hemos confirmado nuestra participación, ya sea como como ponentes, ya sea como agitadores de masas con nuestras cuentas de twitter, o ya sea como meros asistentes.

Si quieres que tu evento figure en nuestro Rinconcito del Networking no tienes más que invitarnos a través de nuestra página de contacto… tú decides en calidad de qué quieres que vayamos!

Anuncios

One Reply to “Una de networking: provocando el contacto.”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s