Tu productividad pasa por su felicidad.

felicidad en el trabajoEste es el tipo de artículos que a mí me gustan, los de motivación, los que te ayudan a conseguir que todos trabajemos, duro cuando hace falta, pero no perdamos la sonrisa de la cara.

Idiotas, dirán algunos. Yo no lo creo. Son muchas las horas que pasamos en nuestro trabajo, hagamos que pasen de la mejor manera posible… y os digo una cosa, tener que estar por estar sin tener una tarea que llevarse a la boca, es todavía peor que tener mucho trabajo.

Como empleados debemos poner nuestro granito de arena al margen de que la empresa nos ayude a estar contentos en nuestros puestos de trabajo, pero si encima, como en esta ocasión, es la empresa la que se preocupa de que las personas de la organización estén contentos trabajando duro, pues mejor que mejor, chapó por la empresa.

Leonard J. Glick, profesor de gestión y desarrollo organizacional en la Northeastern University de Boston, ha concedido a Forbes una serie de consejos para los empresarios y directivos que buscan mantener a su personal contento pero también productivo:

1. Hazlos sentir propietarios de la empresa. Hay que conseguir que los empleados se sientan dueños del lugar, en lugar de pensar que sólo es su puesto de trabajo. Una de las maneras de hacerlo es garantizar que todos saben que se hace en cada etapa de la producción, lo que permite participar con propuestas de mejora en cualquier fase. Información y transparencia.

2. Dales confianza para salir de su zona de confort. Pocos empleados quieren hacer una tarea específica y repetitiva hasta su jubilación. Concede nuevas responsabilidades que permitan crecer y tener más confianza a los trabajadores, al mismo tiempo que le den más valor a la organización.

3. Mantén informado al equipo. Los directivos tienen una perspectiva más amplia y más clara de la empresa que los propios trabajadores. Vale la pena aprovecharlo para compartir un extracto con los empleados, sobretodo antes de que sepan las cosas por terceras personas que no son su propio jefe.

4. Son adultos, trátalos como tal. Si tienes que dar una mala noticia, dala sin tapujos. Por norma general, los empleados son capaces de digerir la información, y de hacerlo mucho mejor si se les demuestra que se les tiene en cuenta.

5. Eres el jefe, no olvides la jerarquía. Habrá momentos que tengas que tomar decisiones y por eso ocupas esa posición, así que asume esa responsabilidad.

6. El dinero importa (pero no tanto como parece). La motivación viene de la oportunidad de aprender, de contribuir. Así que hay que procurar fijarse más en esto que en exprimir los paquetes de compensación.

7. Las comodidades en la oficina importan (pero no tanto como parece). Esto no tiene ningún valor si no se concede acorde con una política de motivación y de compromiso que se centre en los empleados.

Yo ya sé en cuáles de estos siete puntos falla mi organización, pero aún así yo me esfuerzo cada día en ir contento a trabajar. Por cierto, siete puntos, como los siete enanitos que cantaban aquello de “contento a trabajar”…


.

Fuente: “Siete maneras de tener contentos a los empleados (y trabajando duro)” http://www.equiposytalento.com/noticias/2013/10/11/siete-maneras-de-tener-contentos-a-los-empleados-y-trabajando-duro

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s