Cacarea que algo queda. Mi resumen de #vinalopo20

Jornada Salud 2.0 Vinalopó 2.0Y como lo prometido es deuda, aquí os traemos nuestras impresiones de lo vivido en las III Jornadas de Salud 2.0 del Hospital de Vinalopó – Elche. Los pelos de punta recordando los muchos y buenos momentos que allí se vivieron… momentos mágicos, diría yo.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer las aplicaciones que las nuevas tecnologías pueden ofrecer en el ámbito de la sanidad. En el encuentro se ha debatido acerca de las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información en la relación médico-paciente y entre los propios profesionales con ponencias impartidas por expertos en la materia.

Muchas frases se quedaron para el recuerdo… mucho se habló de huevos y gallinas… se definió el concepto “cacarear” para nombrar al uso de redes sociales. No basta con hacer, como decía Luis Enrique Martínez (Licenciado en Publicidad y RRHH, Óptico optometrista, Doctor y Profesor en la Universidad de Alicante), hay que decir que se hace, hay que cacarear, como hace la gallina cada vez que pone un huevo.

Se cascaron nueces, el amigo Mañez (Editor del blog “Salud con cosas” y Director de la oficina 2.0 de la AVS) quiso simbolizar así, cascando nueces, el hecho de que hay que romper los cimientos de las organizaciones si queremos llegar hasta su núcleo y cambiar las cosas.

Incluso nos propusieron subirnos a la mesa, surfear las olas subidos a nuestra tablet… era la propuesta de Salvador Casado (médico de familia y autor del blog “La Consulta del Dr. Casado) para que cambiáramos la perspectiva con la que miramos el mundo.

Pero sobre todo se habló de humanidad, lejos de ser una jornada sobre herramientas 2.0, se llegó al corazón de las personas, sobre todo escuchando a Dña. Isabel Casanova (jubilada, 82 años) que sorprendió a los asistentes con su relato personal acerca de su experiencia como usuaria de redes sociales.

Por mi parte, compartir con todos vosotros la presentación que utilicé para la ocasión:

Los vídeos utilizados están en mi canal de Youtube, en la lista que he creado para la ocasión Vinalopó 2.0 2013.

Pero tienes la suerte de poder revivir todos aquellos momentos mágicos gracias al streaming que se grabó durante la jornada. Como muestra un botón, en este vídeo, a partir del minuto 36:00 podéis verme en acción:

.

Por cierto, que si lo que se trataba era de cacarear, se consiguió y con creces… según tweetbinder ni más ni menos que un centenar de asistentes presenciales, 30 más por streaming, 291 tuiteros participando, con una audiencia potencial de 1.800.000 usuarios de la red.

PD: Muchísimas gracias a TODOS los que habéis hecho posible que #vinalopo20 haya calado en el corazón de todos nosotros.

2 Replies to “Cacarea que algo queda. Mi resumen de #vinalopo20”

  1. Iñaki, excelente resumen para todos los que no hemos podido asistir a #vinalopo20. Inmersos como estamos en esa tarea de romper cimientos para integrarnos en el 2.0, es siempre bueno recordar que la humanidad sigue siendo la clave de la buena comunicación en salud fuera y dentro de las redes sociales. Como dices, las soluciones están dentro de las personas, la tecnología es una de las tantas herramientas que nos ayudan a encontrarlas.

    Me gusta

    1. Muchas gracias, la verdad es que lo que allí se vivió fue mágico… y esa magia que aportan las personas nunca la podrán aportar las tecnologías.

      Como dices, las herramientas son el medio, no nos olvidemos del objetivo que queremos obtener a través de ellas.

      Un abrazo!

      Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s