Todos necesitamos un Club de la Canica.

zipy y zapeHace tiempo oí a alguien que sabe mucho de estas cosas que a ella le gustaba más leer los post de los lunes de los blogs a los que sigue, porque los lunes la gente acostumbra a contar lo que le ha pasado durante el fin de semana, las ideas que le vienen a la mente cuando en teoría están más desconectados del día a día…

Creo que fue Sonia Díez (@soniadiez) de La Diferencia Creativa… y esta vez le voy a dar toda la razón, sin que sirva de precedente, jajaja…

Tarde de domingo, cine y palomitas con niños, que no es lo mismo cine de niños… me encanta ir al cine con el #spiderboy, no sólo porque nos ayuda a compartir momentos especiales entre padre e hijo (sin las mujeres de la casa) sino porque en cualquier película de repente te salta la inspiración y una buena enseñanza que llevarnos al bloc de notas.

Zipi y Zape… todos hemos crecido leyendo los tebeos de Zipi y Zape, y ahora también nuestros niños conocen a este par de gemelos gracias a esta película. Internado, prohibido jugar, los hombres no se hacen jugando, los hombres se hacen con el trabajo, con el sacrificio… cachis en la mar, mal vamos por ese camino pero cuántas de nuestras empresas son así.

Así que el rubio y el moreno y un par de amiguitos más deciden crear el club de la canica con el siguiente argumento: por el día seremos como quieren que seamos, pero cuando llegue la noche jugaremos y haremos todas aquellas cosas que nos gustan… y encima dejaremos una señal, una insignia… que se sepa quién lo ha hecho.

Mola, eh?

Cuántos de nosotros tenemos trabajos aburridos, repetitivos, anodinos… de los que conseguimos huir en cuanto cae la tarde, la noche o suena la sirena y nos ponemos a hacer esas cosas que nos gustan (blogs, escribir, crear… en definitiva sacar al niño que llevamos dentro a jugar con lo que más le gusta).

Pues, por eso, porque todos necesitamos un club de la canica que nos permita desarrollarnos y no anquilosarnos en nuestras desdichas diarias, porque todos necesitamos sacar al Zipi y Zape que todos tenemos dentro.

En mi caso particular, mi club de la canica podrían ser mi blogs y más recientemente Osenseis, y precisamente con un vídeo que le gusta mucho a @Osenseis para explicar estas cosas os invitamos a sacar vuestro niño interior:

PD: este post se lo dedico con todo mi cariño a Rut Roncal, ella sabe por qué, y muchos de vosotros también!

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s