Diez consejos para soltar lastre.

soltar lastreYa estás harto de tu trabajo, cada jornada te pesa como una losa, no ves el momento de cambiar de aires… pero hay algo que te lo impide.

Miedo a lo desconocido, miedo a perder esa estabilidad que te da ese trabajo que odias, con la que está cayendo no voy a ser yo el tonto que renuncie a un trabajo seguro… excusas muchas, miedos también, todo ello razonable.

Pero si hay una buena idea rondando tu cabeza y crees que es el momento de soltar lastre y pasar a la acción, aquí tienes diez consejos para dejar el trabajo que odias y crear tu propio negocio:

1. ¿Sabes de verdad lo que estás haciendo?

Ni se te ocurra empeñarte en aquello para lo que claramente no estás dotado. Tampoco te involucres en un negocio que no te gusta y del que no sabes nada, porque tarde o temprano serás incapaz de gestionarlo o impulsarlo.

2. ¿Vas a ir al lugar adecuado?

Has cambiado la queja y el lamento por el emprendimiento. No olvides pensar en algo como ser feliz en el trabajo. Descubre tus fortalezas antes de cambiar. Nunca te empeñes en aquello para lo que no vales.

3. ¿Sabes realmente quién eres?

Pregúntate además si has descubierto tus verdaderas fortalezas y trata de argumentar antes de lanzarte al cambio si ese nuevo trabajo (tu nuevo negocio) podrá ponerlas en valor.

4. ¿Aguantarás el nuevo ritmo?

Analiza si eres capaz de adaptar tus modelos de trabajo, propios de una organización tradicional las características propias de la mentalidad start up: expectativas claras, aceptación del error, agilidad, disrupción, gusto por lo desconocido, transparencia…

5. ¿Eres creíble?

Como creador de empresas debes pensar en ser creíble de cara a los inversores y también a quienes te sigan en tu proyecto (socios, empleados y clientes). Debes enfocarte hacia aquello en lo que eres realmente bueno.

6. ¿Conseguirás solucionar problemas?

Debes estar seguro de que hay una necesidad que tú puedes satisfacer. Analiza si eres el único que puede hacerlo. Tienes que ser capaz de ejecutar las ideas que te mueven.

7. ¿Has calculado bien tu mercado?

Nunca escojas un mercado demasiado pequeño que te impida crecer. Si no tienes competidores, eso significa que no hay mercado y por tanto no hay negocio.

8. ¿Eres capaz de seguir tu instinto?

No te preocupes si algunas de tus ideas parecen descabelladas. Lo importante es que tu visión esté acompañada de una gran capacidad para ejecutarlas. Sigue tu instinto. Tu inconformismo y rebeldía pueden resultar incómodas a otros.

9. ¿Tienes potencial suficiente? Ten en cuenta que es necesario llevar a la práctica económica las ideas que tienes, y que éstas sean rentables. Comprueba que tu iniciativa tiene el potencial suficiente para transformarse en una gran compañía.

10. ¿Has pensado con quién vas a trabajar? Quizá estés demasiado ocupado con tu idea, la forma de ejecutarla o conseguir dinero. Pero debes preguntarte si serás capaz de reunir a un buen equipo. Ahí está gran parte del éxito de tu nueva compañía. Entre los mandamientos de la mentalidad start up está saber contratar, pero también saber despedir, porque mantener el empuje y el espíritu de los primeros días depende en gran medida de la motivación de tus empleados.

Fuente: Decálogo para dejar el trabajo que odias y crear tu negocio,Emprendedores&Empleo, expansion.com

 

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s