Cinco clases de zombies que seguirán el lunes en la oficina.

zombie oficinaGenial este artículo que podíamos leer en Equipos&Talento… no se me ocurre nada más apropiado para esta noche de Halloween y posterior día de difuntos.

¿Y si resulta que no sólo en Halloween de zombies vive el hombre? ¿Y si ya tenemos nuestras oficinas y lugares de trabajo infestados de muertos vivientes? Sí, sí… así en plan Walking Dead (yo confieso que sólo he visto los diez primeros minutos de esta serie, pero como está de moda, pues queda super-cool nombrarla, jajaja…)

El lunes cuando vuelvas a la oficina fíjate bien, puede que te encuentres uno de estos zombies rondando por la impresora:

1. El zombie de las cinco.
Si la hora de salida de tu oficina son las seis, la mayoría de la gente baja considerablemente su productividad a partir de esa hora. Pero el zombie de las cinco lo hace alrededor de una hora antes.

¿Cómo protegerte? Especialmente si se sienta cerca de ti, házte un horario diario que incluya actividades agradables por la tarde. Los zombies detestan la gente que disfruta de su trabajo.

2. El zombie cotilla.
Este tipo de ser se caracteriza porque tiene hambre de drama en la oficina. Están siempre persiguiendo el chismorreo y repartiendo leña a diestro y siniestro a espaldas de los demás.

¿Cómo protegerte? Mantén tus conversaciones centradas en proyectos de trabajo enfocadas a establecer procesos y alcanzar soluciones. Si tienes que hablar de otros compañeros, que sea en positivo.

3. El zombie ególatra.
No pueden funcionar si no tienen la atención de todo el mundo centrada en ellos. Para conseguirlo, gritan cuando hablan, dan golpes en la mesa, pisan exageradamente fuerte o hacen cualquier otra cosa que permita llamar la atención de los demás hacia ellos mismos.

¿Cómo protegerse? Guarda el ego para cosas personales, y en el trabajo, céntrate en obtener resultados en grupo.

4. El zombie al que le sobra el tiempo.
Sorprendentemente, a pesar de la difícil situación del mercado laboral, hay gente a quién le sobra tiempo en la jornada de trabajo. Por eso llegan tarde, se van pronto y se pasan dos horas desayunando.

¿Cómo protegerse? Pregúntate a ti mismo – o incluso a ellos – por que siguen en su lugar de trabajo y si no creen que podrían sentirse más satisfechos si utilizaran mejor su jornada laboral.

5. El zombie sin plan.
Puede tener ciertas habilidades, inteligencia, talento, pero no tiene un plan sobre el que ejecutarlos. Su desempeño es irregular y nunca trabaja en la misma dirección. Crea caos en la oficina haciendo que otros se desorienten y dando la sensación de un equipo sin rumbo.

¿Cómo protegerse? Establece una buena planificación de tu trabajo conjuntamente con tu superior. No permitas que tu mente vague por distintos proyectos, y aprende a concentrarte cada momento en la tarea que requiere tu atención.

Así que ya sabes, alguna de estas 5 clases de zombies seguirán el lunes en la oficina cuando tú vuelvas… de ti depende que sepas hacerles frente.

Fuente: http://www.equiposytalento.com/noticias/2013/10/31/cuidado-con-los-zombiesen-tu-propia-oficina

Anuncios

4 Replies to “Cinco clases de zombies que seguirán el lunes en la oficina.”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s