5 errores que debes evitar en tu búsqueda de empleo.

Errores que no debes cometerEs cierto que no nos cansamos de repetir que es bueno equivocarse si con eso aprendemos de nuestros errores, pero hay ciertos errores que debes evitar en tu búsqueda de empleo.

Nos ayudaban a hacer este repaso hace unos días nuestros amigos de equipos&talento:

1. No se debe llegar tarde a la entrevista de trabajo, por lo que si se atraviesa un contratiempo, es recomendable avisar de inmediato al reclutador. Por el contrario, si se llega demasiado temprano, podría proyectar ansiedad y el entrevistador se sentirá presionado por recibirlo antes.

2. No presentarse con ropa demasiado informal, aunque se trate de un puesto que no requiera ir de traje para los hombres y vestimenta formal para mujeres, es necesario lucir limpio y arreglado en las entrevistas, ya que se está vendiendo la imagen en la primera impresión.

3. Procura no hablar mal de un jefe o empleo anterior. Si se tuvo una mala experiencia anterior, lo mejor es responder que se busca un crecimiento profesional y que ha sido una experiencia laboral importante para tu desarrollo. Jamás hables mal, porque podría tomarse como que manejas relaciones conflictivas.

4. No intentar obtener una respuesta en ese momento. Lo más probable es que el entrevistador dé una respuesta en los días posteriores a la entrevista, dentro de un plazo más o menos de una semana o dos, de no ser así, es posible comunicarse para preguntar cómo va el proceso de selección sin ejercer presión.

5. No mencionar el tema del sueldo durante la entrevista. Si el entrevistador no toca el tema, seguramente al final de la entrevista se te preguntará tus expectativas salariales o rango de sueldo en el que te encuentras y en respuesta, recibirás después, una oferta tentativa.

Puedes ampliar esta lista de errores en el artículo original, o incluso, comentar tus propias experiencias en los comentarios, para que todos aprendamos a raíz de las mismas.

Fuente: Diez errores que cometen los candidatos en su búsqueda de empleo.

Anuncios

3 comentarios en “5 errores que debes evitar en tu búsqueda de empleo.

  1. Buen artículo,
    Con los tiempo que corren nunca van mal consejos que nos recuerden o nos revelen la mejor manera de actuar a la hora de enfrentarse a una entrevista laboral.
    Lo más importante es saber mostrar nuestro mejor lado al reclutador, exaltar las virtudes y mostrar confianza en uno mismo y en tus capacidades.

    Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s