¡Campana y se acabó! Nuestro TOP 10 de 2013.

calendario finalSe acaba el año, un año que empezábamos en nueva plataforma, nos veníamos a vivir a wordpress, y también con nuevos objetivos: potenciar algo más nuestra vertiente de RRHH 2.0.

Ahora, casi 365 días después podemos decir que ya nos hemos habituado a esta nueva casa y las formas de hacer las cosas en wordpress y sí, podemos decir, que hemos cumplido con un buen posicionamiento en el ranking de la blogosfera de RRHH, que como todos los rankings tiene sus cosas mejores y sus cosas peores, pero que en la primera quincena de diciembre estuviéramos en la posición 17 fue para nosotros “motivo de orgullo y satisfacción”, jejeje…

Cerramos el año con los 10 posts más leídos por vosotros, que al fin y a la postre, sois los que decidís lo que gusta y lo que no.

#N1.- Cinco curriculums que pueden inspirarte para salir del resto.

Una selección con los 5 cv más sorprendentes obtenidos de una selección que se publicaba con un total de 50. Curriculums muy visuales, muy gráficos, ¿quizás demasiado innovadores? Quién sabe, el reclutador tiene la última palabra.

#N2.- Mi fórmula para entender la vida.

Que invites a una buena amiga a que escriba un post para el blog y que sea el 2º post más visitado del año es una de las cosas que más feliz me ha hecho al escribir este post recopilatorio. Se trata de nuestra querida Rosa Muro (@pink_wall), que nos regalaba “su” fórmula para entender la vida… y disfrutarla. Un post cargado de positivismo, muy recomendable para estas fechas del año. Si os gusta su forma de escribir, podéis disfrutar del talento de la mushasha (y de su socio @erfran72) semanalmente en su blog La Pupila Imantada. Muchísimas gracias por TODO, Rosa.

#N3.- Cinco puntos que perjudican tu cv.

Recomendaciones para que no nos pasemos de frenada a la hora de querer que nuestros cv resalten del resto de candidatos. En este post repasábamos 5 aspectos que podían perjudicarnos a la hora de redactarlo.

#N4.- Hazte un CV prezi-oso!

Puede que conozcas Prezi para realizar presentaciones para jornadas y comunicaciones, pero también tiene su aplicación práctica a la hora de realizar tu curriculum vitae, siempre que estés bien preparado para los mareos y no seas de estómago débil, que con esto del prezi ya se sabe.

#N5.- 17 maneras de ser feliz en el trabajo.

¿Quién no quiere ser feliz en el trabajo? En este post repasamos 17 recomendaciones que nos pueden ayudar a serlo. Un post cargadito de motivación laboral.

#N6.- 5 herramientas de motivación laboral.

Al hilo del anterior, pero más del lado del empresario, ya que repasábamos 5 herramientas esenciales para motivar a los trabajadores, porque el dinero no lo es todo, y menos en los tiempos en el que no hay dinero para repartir. Y es que ser buen gestor en tiempos de bonanza es fácil, lo difícil es seguir siéndolo cuando nos cierran el grifo.

#N7.- Como sacar el mosquito africano que llevamos dentro.

Otro post cargadito de pensamientos positivos y motivación. Además, este fue el primero de lo que luego terminó siendo una colaboración mensual con nuestra gran amiga (y coach de cabecera) Rut Roncal, gerente de Cegos. Si os interesa el mundo del coaching y la psicología aplicada al mundo empresarial, no dejéis de visitar su blog La Verdad Absoluta No Existe. Muchísimas gracias por TODO, Rut.

#N8.- Año nuevo… ¡blog nuevo!

Poco más que añadir, el título lo dice todo. Primer post de 2013 tras la anunciada marcha de nuestra versión anterior en la plataforma de blogger en la que ya habíamos publicado ni más ni menos que 1000 entradas. Nuevo año, nuevas intenciones y energías renovadas para seguir posteando sobre los temas que más nos gustan con este estilo que ya nos ha hecho inconfudibles.

#N9.- El espíritu de ser Novel #conLdeEnfermera

Dos buenos amigos de la casa y enfermeras 2.0 de pro (Miguel Garvi y Ruth Lopez) nos pedían colaboración por una buena causa. Y nosotros ni cortos ni perezosos le pasamos la pelota a un gran profesional de la enfermería de “mi” FHC y tuitero reconocido, José Luis Gil de Gomez (@Josito84), el cual no sólo no dudó un instante en aceptar el reto sino que lo hizo así de bien. Muchísimas gracias por todo, José.

#N10.- Curriculum Vitae ¿RIP?

Con la irrupción de los nuevos formatos de cv que hemos ido viendo a lo largo del año en el blog, y que seguiremos analizando durante 2014, mucho se ha hablado de si el cv tradicional estaba muerto o estaba de parranda. En este post repasábamos las claves para resucitar tu curriculum vitae.

Y con esto terminamos el año. Muchísimas gracias a todos por dejarnos formar parte de algunos de vuestros mejores momentos de 2013, y deseamos volver a estarlo en este 2014 que ya asoma por la puerta.

Feliz Navidad 2013 sobreviviRRHHé!

PD: os espero aquí a todos de vuelta en enero, que pasamos lista, jajaja…


2 respuestas a “¡Campana y se acabó! Nuestro TOP 10 de 2013.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s