Cómo encontrar empleo en 2014 antes que otros.

buscando empleoSi le pediste trabajo a SS.MM los Reyes Magos de Oriente, o al Santa o, incluso al Olentzero (que aquí donde yo vivo tenemos de todo por eso de no discriminar a nadie) y ninguno de ellos te ha hecho ni una mijita de caso, aquí tienes una serie de razones por las que podrás encontrar empleo este año antes que otros.

En la difícil tarea de buscar empleo hay factores que pueden ayudarte a superar las dificultades de un mercado laboral que cambia casi cada día y te obliga a adaptarte a nuevas circunstancias profesionales.  

Estas poderosas cinco razones, según el artículo de referencia, son:

1. La estabilidad en el empleo ya no se refiere a mantener el mismo trabajo en el mismo sector. Debes crear tu propia estabilidad laboral.

Ya no existe el trabajo para toda la vida, jubilarte en la misma empresa en la que entraste a trabajar recién acabados tus estudios, o incluso, antes de que terminaras los mismos. No, ya no somos nuestros padres, ni mucho menos nuestros abuelos. Hay que responder con un nuevo tipo de profesional. Debes desarrollar ciertas competencias como la autonomía y la independencia; has de ser más emprendedor; sin olvidar las habilidades y competencias que tienen que ver con el liderazgo y el dinamismo, el trabajo en equipo y la orientación a resultados.

2. Un gran porcentaje de las ofertas no se publican o ya están asignadas antes de que comience la selección.

Parece ser que hay una especie de mercado oculto de empleo, las empresas puede que ya conozcan al candidato ideal antes siquiera de detectar la necesidad. Surgen grandes oportunidades de la mano del networking, cualquier momento puede ser una entrevista encubierta, y tienes que estar preparado. El curriculum sigue siendo necesario, pero ya no es suficiente para obtener tu propósito.

3. Las entrevistas de trabajo ya no son tan importantes.

En la era de las redes sociales y las nuevas tecnologías, puede que ya se sepa todo de ti sin ni siquiera tener la necesidad de convocarte a una entrevista. Por eso, debes cuidar mucho todo aquello que publicas en redes sociales, nunca se sabe quién puede estar mirando. Nadie quiere saber lo que hiciste en el pasado, sino lo que serás capaz de hacer en el futuro.

4. Desarrolla nuevos métodos de búsqueda.

El envío de tu cv, las búsquedas por internet así como la utilización de portales de empleo no siempre nos dan los resultados esperados, de ahí que debamos estar más activos en todo tipo de eventos relacionados con nuestro campo y comportarse como un profesional en activo, y no como alguien que busca trabajo. De nuevo una buena estrategia de networking y ciertas habilidades sociales serán determinantes.

5. Debemos tener varias identidades profesionales, y no apostar siempre por la misma.

Versatilidad, adaptación al cambio,  flexibilidad y cuestiones como la ubicación geográfica o la disposición a movernos e incluso a cambiar de sector y de profesión tienen que ver con esto, e influyen en la forma en la que abordas el rastreo de un nuevo trabajo.

Qué nadie te diga que este 2014 no es tu año… sólo depende de ti.

NOTA: no se te ocurra compartir este post, o podrían ser otros los que encuentren empleo antes que tú, jajaja…

Fuente: Cinco razones por las que puedes encontrar trabajo antes que otros,Emprendedores&Empleo, expansion.com

Anuncios

2 Replies to “Cómo encontrar empleo en 2014 antes que otros.”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s