Selección por colores.

corbataSiempre se ha dicho que para gustos los colores, pero ¿sabías que hay colores que pueden darte mejor o peor suerte a la hora de afrontar una entrevista de trabajo?

Como siempre que nos enfrentamos a este tipo de artículos, nos la cogemos con papel de fumar, nunca se puede generalizar, y mucho menos en estos asuntos tan delicados, pero si tienes curiosidad por saber qué colores te pueden beneficiar a la hora de acudir a una entrevista de trabajo, puedes seguir leyendo.

En caso contrario, date una vuelta por otras entradas del blog, y no pierdas más tiempo en ésta.

Todo viene al hilo de que una encuesta de la empresa CareerBuilder, el mayor portal web de empleo en Estados Unidos, se ha centrado en estudiar qué dicen los colores de la ropa de una persona candidata a un puesto de trabajo, según las respuestas de los más de 2.000 seleccionadores encuestados.

Para los equipos de recursos humanos de las compañías, el mejor color que puede vestir un candidato es el azul, con un 25%, seguido del negro con un 15%. Por el contrario, el naranja encabeza el ranking de los peores colores con los que vestirse para ir a una entrevista de trabajo, con un 25%.

Más tópicos típicos: los que visten de gris transmiten sentido de la lógica y el análisis, mientras que a los candidatos que van vestidos de blanco se les presume ser más organizados. El rojo es un color que denota poder y fuerza y los colores vivos como el verde, el violeta, el amarillo o el naranja están asociados con los perfiles laborales más creativos.

Al final está claro, te pongas como te pongas, no todos podemos lucir la corbata tan bien como el chulazo de la foto (guiño para mi amiga Ana Lozano y sus chulazos de los viernes).

Fuente: 20minutos.es http://www.20minutos.es/noticia/2017814/0/colores-vestirte/ropa-entrevista-trabajo/laboral-empleo/

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s