Guía de buenas prácticas para buscar empleo.

buenas prácticasSi has decidido que este 2014 va a ser el año en que tu situación cambie y encuentres por fin ese empleo que tanto estabas esperando, o la oportunidad para abandonar ese trabajo que no consigue desarrollarte ni en lo profesional ni en lo personal, este es tu post.

Y no por que yo lo diga, sino porque te voy a presentar la guía de buenas prácticas a la hora de buscar empleo.

Lo ha realizado la gente de CV-Coach, plataforma de servicios online de desarrollo profesional y e-coaching, ha recopilado los datos más curiosos de las últimas encuestas y estudios realizados en su página durante el año 2013, y estos son los puntos que podrían hacernos llegar a alcanzar la meta de encontrar empleo este año.

No presentar un CV con errores

Parece ser que presentar un currículum vitae sin errores no parece fácil como debería ser. Entre los errores más comunes se identificaron la omisión de datos clave, la inclusión de datos innecesarios, el abuso de elementos de diseño, errores en la cronología o la superación de la extensión recomendada. Ten cuidado… el diablo está en los detalles.

Hacer hincapié en los logros profesionales, no sólo en la experiencia

Es muy habitual redactar un currículum vitae incluyendo una larga lista de puestos desempeñados, así como las funciones realizadas en cada una de las empresas por las que el candidato ha pasado. Sin embargo, si nunca incluyes en tu currículum los logros obtenidos ni los beneficios aportados a tus empresas anteriores, el reclutador pierde una valiosa información acerca de lo que puedes llegar a hacer y, por tanto, un gran número de puntos para ser seleccionarlo.

Preparar la entrevista, la clave del éxito

Acudir a una entrevista sin la preparación adecuada puede causar un descarte automático del candidato, incluso si éste posee la formación y la experiencia que la empresa busca. Ensayar, días antes de la entrevista, las posibles respuestas a una serie de preguntas hipotéticas que el seleccionador pueda realizar puede serte de utilidad.

Mentir en un currículum no ayuda

Las mentiras pueden ser pequeñas (maquillar ciertos datos personales), grandes (añadir al currículum estudios no cursados) o muy grandes (añadir al currículum experiencia profesional falsa), pero, sean como sean, pueden ocasionar un despido inmediato (si se detectan tras la contratación) o el descarte de la candidatura (si se detectan durante la entrevista). No te la juegues!

No subestimar la carta de presentación

La carta de presentación es un documento que te presenta más allá de los datos objetivos del currículum vitae, y resulta una valiosa herramienta para exponer al seleccionador tus motivaciones como candidato y detalles de tu vida académica y profesional que no pudiste incluir en el cv.

Las redes sociales y profesionales, las grandes aliadas de los candidatos

Del 40% de encuestados que afirmaron tener un perfil en la red profesional Linkedin, (para dar a conocer su perfil e interactuar con otros profesionales), tan sólo un 25% afirma tener su perfil bien optimizado. Ya que lo tienes, procura tenerlo en condiciones. Twitter, como red social abierta resulta de gran ayuda, puesto que permite tener un perfil público con el que puedes posicionarte como experto en un campo, haciendo que los reclutadores puedan echar un vistazo a quién eres candidato y cuáles son tus intereses.

Fuente: http://www.equiposytalento.com/noticias/2014/01/15/que-consejos-dar-a-los-profesionales-que-busquen-trabajo-en-2014

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s