¿Por qué lo llaman sexo cuando quieren decir amor?

Foto publicada originalmente en http://apostrophe9.tumblr.com/post/2819988513
Foto publicada originalmente en http://apostrophe9.tumblr.com/post/2819988513

Sí, lo sé, lo estabais esperando… dije que en 2014 no habría más entradas de #sábadosabadete pero es que me lo han puesto “a güevo”, jajaja…

Cuando el pasado martes me enteré que hoy, 14 de febrero, se celebra el Día Europeo de la Salud Sexual, lo tuve claro… era el momento propicio para publicar un #sábadosabadete aunque hoy sea viernes.

De todas formas, no sé de quién fue la decisión ni en qué se baso, y francamente, me da igual, pero me resulta curioso que el día del amor (aunque esto de San Valentín y toda su parafernalia no veo yo que leches tiene que ver con el amor, pero no se lo voy a preguntar a El Corte Inglés) se asocie a instancias europeas con el sexo (o salud sexual en particular)… de ahí el título de nuestra entrada.

Pero como digo, la ocasión la pintan calva y no la vamos a desaprovechar. Y para ello retomamos una noticia que nos llegaba estos días por twitter (por dónde si no) que relacionaba los beneficios que tiene para el cerebro esto de practicar sexo: da memoria y quita migrañas.

No solo relaja, proporciona placer, y quema calorías. Además mitiga el dolor de las migrañas, podría reducir el riesgo de cáncer de próstata e incluso estimular la generación de neuronas. Éstos son sólo algunos de los beneficios del sexo según estudios llevados a cabo por la Universidad de Maryland publicados a comienzos de año, y refrendados por otros realizados en la de Nottingham, que señalan también que una sesión de 25 minutos equivale a 20 de caminata cuesta arriba, 40 de yoga, o 19 de remo ligero.

Pero ojo a este dato: “Para poder notar dichos beneficios, eso sí, la práctica debería ser diaria”. Vaya, que parece ser que esto del Día Europeo de la Salud Sexual se nos ha quedado un poquito coito corto. Deja de buscar tiempo para tanto running, tanto spinning y tanto zumba de ese que está de moda, y ponte a “correr”, que parece ser que tradicionalmente el ejercicio cardiovascular de un coito se ha comparado también con los 100 metros lisos.

Feliz fin de semana!

Por cierto, como la cabra siempre tira al monte, decidí convertir nuestros #sabadosabadetes en tablero de Pinterest. La imagen que hoy encabeza el post sale de dicho tablero, si te gusta la buena fotografía no dejes de visitarlo. Puede que alguien se escandalice con alguna de las imágenes, pero en pleno siglo XXI debería ser normal poder ver y comentar este tipo de cuestiones con absoluta normalidad.

Recuerda que desde el 31 de enero y hasta el 3 de marzo puedes Entrar en LaBlogoteca a valorar este blog. Sólo tienes que ser usuario registrado de 20minutos.es, pero eso no te va a llevar más de 30 segundos. Y si crees que el blog es merecedor de más votaciones, corre la voz entre todos tus amigos.

Anuncios

2 Replies to “¿Por qué lo llaman sexo cuando quieren decir amor?”

  1. La foto de los pies de ella y él, con ella de puntillas, es un clásico 🙂
    ¿Por qué no se aborda con naturalidad este tema en la consulta o al dar de alta de un ingreso hospitalario? ¿Cuántos pacientes ven resentida su vida sexual por un problema de salud y no saben o no se atreven a comentar el tema?

    Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s