En tu CV no te la juegues con genéricos.

La entrada de hoy me va a permitir unir dos de mis universos paralelos (léase todo junto y sin maldad): el mundo de los recursos humanos y el mundo sanitario.

En repetidas ocasiones hemos recurrido a estilos creativos de realizar el curriculum vitae, bien es verdad que siempre enfocados a trabajos creativos, generalmente dentro del mundo del marketing y la comunicación, en la que tienes más posibilidades de crear un producto diferenciador que te haga llamar la atención de tus posibles empleadores.

En los mundos en los que yo me muevo, este tipo de trabajos todavía no tienen cabida, y mucho menos esta forma de ofertar tus servicios y capacidades para un posible puesto de trabajo, pero todo se andará.

El caso que hoy nos ocupa no sabemos muy bien si es un curriculo o un medicamento, y si no, mira la fotografía:

John Ryder_curriculo o medicamento

Jon Ryder, un copy residente en Londres ha decidido enviar su currículo en forma de envoltorio de medicamento. En el exterior de la caja pone su nombre, y en el interior se encuentra su currículo asemejándose a las indicaciones de una caja de medicamentos regular.

En el texto en el que Ryder expone sus aptitudes encontramos frases tan brillantes y llenas de humor como las siguientes: “remedio efectivo contra los problemas de creatividad” o una explicación de sí mismo como si fuese una medicina con tres ingredientes activos “creatividad, originalidad y capacidad de escribir”.

Recuerda esas tres palabras, te muevas en el sector en el que te muevas: creatividad, originalidad y capacidad de escribir. Te ayudarán a abrir muchas puertas, no te quiero engañar, no digo que vaya a ser fácil… pero al menos sólo te pido que lo intentes.

Si tienes suerte, estaremos encantados de que nos cuentes tu caso en una nueva entrada de SobreviviRRHHé!

Fuente: ¿Un currículo o un medicamento? Cuando la creatividad viene en forma de medicina : Marketing Directo, gracias a un tweet de nuestra querida Rosa Pérez.

Recuerda que desde el 31 de enero y hasta el 3 de marzo puedes Entrar en LaBlogoteca a valorar este blog. Sólo tienes que ser usuario registrado de 20minutos.es, pero eso no te va a llevar más de 30 segundos. Y si crees que el blog es merecedor de más votaciones, corre la voz entre todos tus amigos.

One Reply to “En tu CV no te la juegues con genéricos.”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s