Cómo ampliar fronteras fuera de las 4 paredes de tu blog.

cuatro paredesLlega un momento que las cuatro paredes de tu casa parece que se te caen encima, y sientes la necesidad de salir al exterior a tomar aire, conocer gente, caras nuevas, y establecer nuevas relaciones que enriquezcan tu existencia.

Pues igualito igualito sucede cuando escribes en un blog.

De vez en cuando es necesario publicar fuera de tus cuatro paredes virtuales, saltar a otros ruedos, con otros públicos, comprobar si tu estilo de escribir gusta también en otras plazas… los modernos lo llaman “Guest Blogging“… y nosotros lo hemos practicado mucho en esta casa con invitados de lujo como Rut Roncal, Mónica LópezRosa Muro, Miguel Garbi, Carlos Font, etc, etc.

Pero que otros publiquen en tu blog, no es que no sea bueno, pero a veces como digo hay que salir fuera, ser tú el que publicas en otros blogs, y esta semana los hados del destino han querido que se publiquen casi al mismo tiempo dos artículos míos en dos blogs que aunque comparten temática común con el nuestro (búsqueda de empleo y RRHH 2.0) pertenecen a dos sectores bien diferenciados; lo cual ha hecho que esta semana nos hayamos dado a conocer en dos ambientes bien distintos, enriqueciendo nuestro TL (sobre todo en twitter) y haya atraído nuevos lectores al blog.

El blog de TuriJobs.

El martes fue el turno de Redes Sociales: un gran aliado en tu búsqueda de empleo, que nos publicaban en el blog de TuriJobs. Aunque es un tema del que ya había hablado en este blog y en el de orientación laboral de MediEmpleo, le dimos una vuelta de tuerca orientándolo al sector del turismo, ya que es lo que la web de TuriJobs requería. 

El blog de Víctor Candel.

Y el miércoles fue el turno de @goroji en “de otros bloggers”: Haz ruido “con-sentido””, en El blog de Víctor Candel. Éste a priori me daba más respeto ya que el amigo Víctor es una gran referencia dentro de la blogosfera de RRHH 2.0 y gran parte de sus seguidores son grandes ídolos para mí. Pero me hacía mucha ilusión y me tiré a la piscina.

Orientación Laboral en MediEmpleo.com

Aunque antes que estos dos ya comentados, arrancabamos la semana con nuestra colaboración quincenal en el blog de orientación laboral de MediEmpleo.com con “7 pistas para encontrar empleo en redes sociales“. Tengo la suerte de compartir dos veces al mes en esta web de empleo 100% sanitario los post más leídos de SobreviviRRHHé!, ampliando una vez más las fronteras de esta bendita casa.

Y como de bien nacido es ser agradecido, no quería terminar la semana sin agradecer a Víctor, a Vicente y al equipo de comunicación de TuriJobs la oportunidad dada escribiendo este post y reflexionando con todos vosotros la importancia de atreverse a salir de nuestra zona de confort, atreverse a publicar fuera de nuestros blogs, abrirse a otros lectores, a otros sectores, a otros estilos… creedme, el esfuerzo se ve recompensado con creces gracias al cariño que recibes de la gente.

Iré colgando éstos y otros artículos que vayamos publicando en esta sección del blog “Artículos Publicados” para que los tengáis siempre a vuestra disposición. Y como dice nuestro amigo Bunbury, si tienes un blog ya sabes… Sácame De Aquí:

PD: la próxima “escapada” la realizaremos en el blog de IMF… #yhastaaquípodemosleer

Anuncios

2 comentarios en “Cómo ampliar fronteras fuera de las 4 paredes de tu blog.

  1. Me alegro que te lanzaras a esa piscina. Ha sido fantástico poder contar contigo en el blog, este tipo de sinergias entre bloggers que compartimos las mismas inquietudes me encantan.

    Un abrazo

    PD: Ahora soy yo al que le tiemblan las piernas ; )

    Me gusta

    1. Ánimo Víctor… muchos seguidores de esta casa te tienen en sus blogs de cabecera, así que será un placer para mí que te dejes caer por esta casa con tus sabias reflexiones, jejeje…

      Ahí, metiendo un poquito más de presión, jajaja…

      No, ahora en serio, no hay nada más enriquecedor que el trabajo en equipo. En estas ocasiones, 1 + 1 no son dos, es mucho más.

      Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s