¿Por qué ellos no?

negocios-en-twitter¿Por qué no usan las redes sociales los grandes ejecutivos de las empresas?

Este es el curioso titular que nos caía el otro día entre manos, imposible no comentar algo por aquí.

La sensación es que cada vez más marcas están en redes sociales, esto es algo que ya tienen interiorizado, unas apuestan más por twitter, otras por facebook, pero está claro que en los tiempos que corren no estar en redes sociales es perder oportunidades.

Lo que pasa es que se deja esa presencia en redes sociales en manos del departamento de comunicación, community manager o la estructura que se haya montado, en cambio, el directivo, el alto ejecutivo, o las personas que seguramente hayan tomado la decisión de estar en redes sociales tienen pánico a hacerlo a título individual.

¿Por qué?

El principal problema es el miedo a cometer errores en sus comentarios que puedan dañar su propia imagen y la de su compañía. Podríamos decir que tienen miedo al “sindrome Bisbal de Twitter”, cometer un error que provoque la burla a nivel popular y una bajada de las acciones a nivel empresarial. Eso en el caso de llevarlas personalmente, puesto que si las cedemos a una empresa para que nos lleve la comunicación pueden tener otro tipo de problemas.

¿El síndrome Bilbal? Juas!

Pues sí, parece ser que sí, que el meter la pata en redes sociales puede tener repercusiones y que rectificar o corregir el tiro es más complicado de lo que parece. Aunque como todo en esta vida, todo es cuestión de práctica y de tiempo, yo les animaría a entrar, a perder el miedo, a ir pasito a pasito… y si un día “vas y la cagas” pues no pasa nada.

Equivocarse en algo intrínseco al ser humano, y no hay nada que se valore más en redes sociales que mostrarte como tal, como un ser humano, digo.

Y ya que lo hemos mencionado, y que estamos a viernes, cerramos con vídeo clip del almeriense: Diez mil maneras de estar en redes sociales, pero hay que estar!

)

Fuente: http://www.bbvacontuempresa.es/marketing/que-no-usan-las-redes-sociales-los-grandes-ejecutivos-las-empresas?psm=psm-201402-CTE-LNK&a=2702

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s