Buscando la felicidad de las personas.

felicidadMecachis, justo cuando mi buen amigo Mañez nos dice que ya vale de tanto días mundiales para todo, va y toca celebrar el Día Internacional de la Felicidad.

¿Realmente hace falta un día de estos para ser felices en el trabajo? Me apuesto el cuello que el 90% de nuestras plantillas no saben que el 20 de marzo se celebra dicho día, es más, a la mayoría no les sacaríamos de aquel 20 de abril del 90 de los Celtas Cortos, pero estamos en marzo, no en abril, jejeje…

¿Entonces por qué celebrar un día internacional de la felicidad? ¿No sería mejor preocuparse porque todos los que nos rodean en el entorno laboral fueran un poquito más felices cada día?

Mientras tanto, y a modo de reflexión, nos quedamos con estas cinco claves para la felicidad de los empleados, que publicaban en Signo Editores:

Conciliación de la vida laboral y familiar: adaptar los horarios a las necesidades familiares y de ocio hace que los empleados estén más satisfechos y sean más productivos.

Promoción interna: el reconocimiento del trabajo bien hecho y los ascensos dentro de la empresa son incentivos valiosos que animan a los empleados a involucrarse en los proyectos y ser fiel a la organización.

Jornadas con empleados: bien gestionadas resultan una herramienta muy valiosa para crear unión y ayudar al equipo a conocerse e intercambiar nuevas experiencias.

Retribución adaptada: adaptar los salarios y las formas de pago a las necesidades de los empleados es otra manera de mantener el compromiso y crear cohesión. El trabajador no se siente como uno más, sino que sabe que sus peticiones son escuchadas.

Establecer diálogo: la comunicación interna es básica para que la empresa funcione. Las comunicaciones claras en ambos sentidos enriquecen los proyectos y dan sensación de cercanía.

Como también dicen en el artículo de referencia, la clave está en dejar los números a un lado por un instante y centrarse en las personas. No hay nada más valioso para una empresa que un trabajador motivado y comprometido con su trabajo.

¿Entonces por qué es tan difícil ponerse manos a la obra? ¿Por qué se empeñan nuestras empresas en todo lo contrario? ¿O es sólo cosa mía?

Mientras lo pensamos, un temazo de los R.E.M. – Shiny Happy People:

Fuente: http://www.equiposytalento.com/noticias/2014/03/19/cinco-claves-para-la-felicidad-de-los-empleados

Anuncios

2 Replies to “Buscando la felicidad de las personas.”

  1. Muchas gracias por compartir esta información chicos.
    La verdad es que a mí personalmente la que más me motiva es la promoción interna, es la única que mira hacia el futuro, las otras son situaciones presentes.
    Pero bueno, esa soy yo y es mi opinión, supongo que todos tenemos diferentes ilusiones y ponderamos las cosas de distinta forma 🙂

    Que paséis buen día y gracias por el artículo!
    Diana.

    Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s